TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. El técnico de Hindú, Luis Cequeira, no se da por vencido ni mucho menos. Muy por el contrario confía plenamente en quedarse con la serie de play off ante Atlético Adelante de Reconquista, a quien deberá vencer en los dos juegos de local para seguir con vida en el Torneo Federal de Básquetbol. Así se manifestó el entrenador resistenciano:
-¿Cuál es tu balance de la derrota en Reconquista?
-Pese a perder quedé muy conforme porque durante gran parte del juego nosotros lo manejamos. A lo mejor nos faltó coronar esa buena actuación con un mayor control en la parte definitoria del partido ya que ellos, ayudados por errores nuestros y una tremenda efectividad, lograron revertir las cosas y nos ganaron bien. Pero me fui convencido que contamos con la fortaleza física y anímica para dar vuelta la serie en nuestra cancha.
-¿Les sorprendió el rival?
-No, para nada. Nosotros ya lo habíamos chequeado a Adelante (como seguramente ellos lo hicieron con Hindú) y sabíamos a que nos enfrentábamos. Por eso digo que no vamos a cambiar mucho para la revancha del miércoles, que sabemos será decisiva porque en estas series cortas arrancar ganando vale mucho y nuestra localía sigue siendo una de las más fuertes del torneo, además estamos muy bien de la cabeza.
-¿Tuvieron que cambiar algo con la salida de Arce?
-Sin dudas, sin el aporte de Arce tuvimos que adaptar a los jugadores con un nuevo esquema táctico para hacernos fuertes en otros sectores de la cancha. Creo que nuestra defensa los complicó durante tres cuartas partes del partido y en un momento del tercer cuarto sacamos nueve de ventaja controlando bien al partido y al rival. Pero más por errores propios que aciertos ajenos ellos acertaron en los momentos claves y así dieron vuelta las cosas. Para que tengas una idea embocaron tirando con la marca encima en algo que, con total respeto por el adversario, no creo puedan repetirlo.
-Y ahora, tienen que definir de local…
-No queda otra. No es lindo estar 0-1 y remarla desde abajo con toda la presión que eso significa. Pero tengo un plantel excelente, que está entero, sin lesionados y tiene hambre de gloria para seguir en el torneo. Con respecto a esta definición quiero decir algo: no me gusta la forma en que se diagramaron los play off. Creo que por razones económicas, el primer juego se disputa en cancha del peor clasificado y esto es una ventaja ya que prácticamente asegura el primer partido en su casa y de paso le mete presión al mejor clasificado que por consiguiente arranca en desventaja. En el TNA o la Liga Nacional esto no es así y por eso que creo será algo para corregir en la próxima edición del certamen.
-Si quedan eliminados el miércoles ¿Será un fracaso?
-Mirá, si analizamos una campaña de cuatro derrotas en treinta partidos y que cuando iniciamos el torneo nadie se imaginaba que seríamos los Nº 1 del país, por supuesto que no. Pero con el resultado puesto seguramente aparecerán los agoreros de siempre diciendo que fue un fracaso. Mi balance como responsable técnico del equipo es más que positivo y estoy totalmente satisfecho con el rendimiento colectivo e individual de mis jugadores quienes todavía mantienen viva la llama de jugar el TNA.
-Entonces ¿la parte anímica está intacta?
-Por supuesto, el ánimo del plantel es excelente. El miércoles tenemos que sacarnos la espina de haber perdido un partido que lo teníamos controlado y mis jugadores van a demostrar en la cancha ese sentimiento interior de que están para grandes cosas.
-¿Cuál es tu mensaje final?
-Primero agradecer a todos los que siempre apoyan a Hindú. Y también quiero hacer una invitación masiva a toda la gente del básquetbol de Resistencia a que vaya a apoyarnos el miércoles en esta instancia crucial. Estamos representando a la provincia y no tengo dudas que estamos por el buen camino para llegar más lejos, porque sueño con un Hindú en el TNA.
Fuente: Prensa Hindú Club.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







