TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Con actitud. Asi Hindu Club se lo llevó “por delante” a Adelante de Reconquista para finlmente vencerlo 80 a 73. Un rubro que bien puede ser una síntesis de lo que fue la posición actitudinal de uno y otro equipo es el de los rebotes -”los rebotes son una cuestión de actitud, de ir a buscarlos” suelen sostener los técnicos- y alli, el Bolido verde, con un equipo sensiblemente mas chico en cuanto a estatura, superó a los reconquistenses por 37 a 24 segun las estadísticas de SUPER BASQUET (41 a 37 segun las oficiales).
Pero Hindu fue mucho mas que “rebotes” -con todo lo que ello por sí mismo implica- ya que aún en la necesidad de ganar para seguir con vida en el TFB, el equipo resistenciano en ningún momento se mostró ansioso o nervioso. Por el contrario, y más allá de que el primer cuarto se caracterizó por posesiones cortas e imprecisiones de ambos lados, siempre se mantuvo fiel a su libreto y con Mascaró (13, 8 aca) aportando puntos y Coronel (3), haciendo de todo, se llevo los primeros 10 por 18 a 11 ante un Adelante que hasta alli solo mostraba algo del poder de gol de Uranga (24, 6 aca).
El segundo parcial fue más de lo mismo, pero ahora los nombres eran los de Gauna (6) ganando segundas y hasta terceras opciones con sus rebotes ofensivos y Boeri (21, 10 aca), que “calentó” la mano para liderar a Hindu hasta el 41 a 28 que fue la máxima ayudado nuevamente por Coronel, que se canso de robar balones. El 41 a 31 con el que se cerró el primer tiempo estaba bien.
Tras el descanso largo, la visita apostó a una defensa zonal y asi, ayudado por algunos yerros del local, logró “acercarse” a 7: 40-47. Pero alli apareció la figura que tiene este equipo verde, Boeri, y con 2 triples consecutivos, congelo la reacción visitante para finalmente encaminar a su equipo a la máxima – 57 a 44- primero y al cierre de los 30 por 60 a 47 luego.
Y si Boeri congelo a Adelante con sus triples en el tercero qué decir entonces con los de Zacarías (9, 6 acá) en el ultimo cuarto. Con ellos, mas la regularidad de Cenzano (13) y la explosión final de Serantes (9, todos aca), Hindú borro de la cancha un Adelante que recién cuando estuvo 51-72 abajo, mostró alguna reacción y de la mano de Piuma (16, 7 aquí) y algunos triples, redondeó un 73 en su casillero final que lo dejo no tan lejos en el marcador como lo estuvo a lo largo del juego -en especial en el segundo tiempo-, ante un Hindu (80) que mostró largamente a través de sus individualidades y también colectivamente porqué fue considerado uno de los candidatos.
LAS OTRAS SERIES
En las otras series de cuartos de final de la Fase Regional, ya hubo algunas definiciones. Asi, ya se sabe que en la otra llave semifinal se medirán Talleres de Tafi Viejo -que eliminó a Union de Santa Fe al vencerlo 69 a 59, 2 a 0- y La Unión de Colon, que barrio a Social (ver aparte).
Donde habrá tercer partido es en la llave entre Brown de San Vicente y Santa Rita, ya que éste forzó a ésa instancia al ganar, como visitante, por 77 a 71. De esta serie saldrá el rival del ganador de la que protagonizan Hindú y Adelante.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







