Hindu se adelantó en la serie final del Clausura

PRIMERA. En el inicio de la final de Primera del Torneo Clausura de Resistencia, Hindú Club derrotó como visitante al Centro Deportivo Don Bosco por 91-72. El ayuda base local, Marcos Gauna, con 28 puntos, fue el goleador del juego desarrollado ante buen marco de publico. En el ganador, Facundo De Jesus cerró su casillero con 19. Salesianos y verdes vuelven a verse las caras este miércoles en el estadio del primero.

HINDÚ PUSO PRIMERA

Hindú aprovechó su velocidad para marcar rápidamente una ventaja aceptable (7 – 13), donde Álvaro Ghidini y Braian Maglier fueron lo más claro: uno desde la conducción y el otro desde la zona pintada. Los minutos fueron trascurriendo se mantuvo muy intenso, a pesar de que Marcos Gauna e Iván Lugo tuvieron apariciones en los locales, aunque la visita nunca se desesperó y siempre arriba; los primeros diez fueron interesantes y la ventaja para el “Bólido Verde” de 25-17.

En el segundo cuarto se mantuvo un ritmo muy intenso e Hindú con sus múltiples armas en ataque siempre con ventaja en el score, ante un Don Bosco que muchas veces de manera desprolija buscó equiparar las cosas y eso le dio suspenso y nerviosismo al público. Hindú se acomodó en el tanteador y cerró el segundo cuarto con ventaja cómoda de 47-27.

Y el inicio del segundo tiempo, el partido tuvo momentos para Don Bosco que con Nahuel Henain y el siempre activo Iván Lugo que le dieron esa gota de esperanza a los locales para remontar y tener otro partido (44 – 57). Por el lado de Hindú, siempre estuvo con la cabeza fría de sus hombres frente a mejorías del rival, nunca se desesperó y siempre tuvo las respuestas necesarias para tranquilizar todo, sobre todo en el score. Tercer cuarto para Hindú por 62- 52.

Y el último cuarto fue algo más de lo mismo, es decir que Don Bosco intentó de todas las maneras posibles, desprolijas muchas veces, pero que siempre contagiaron a su público y eso fue lo que le dio suspenso al primer punto de la serie final al mejor de cinco juegos; en tanto que Hindú jamás se desesperó, aprovechó siempre su momento y eso fue lo que le permitió llevarse el cotejo. El resultado final fue de 91-72 a favor de los conducidos por Ramiro Díaz Cuello.

SÍNTESIS

Don Bosco, 72: Gauna M 28; Lugo I 6; Koster J 5; Maidana F 5; García A 3; Espíndola J 0; Maderna M 2; Scarpellini P 5; Henain N 10; Veloso F 0; Sabo L 0; Abarca M 8. D.T.: Milton Jovanovich.

Hindú Club, 91: Magallanes A 0; Geréz G 1; Bruner A 9; Banegas C 9; Fernández J 5; Ghidini A 10; Coronel L 9; Maglier B 11; Reynozo D 8; Delón J 10; De Jesús F 19; Henain E 0. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

Parciales: 17-25; 10-22 (27-47): 25-15 (52-62) y 20-29 (72-91).

Árbitros: Diego Acuña, Julio Vázquez y Mariela Galarza.

Estadio: Centro Deportivo Don Bosco.

Serie: Hindú Club, 1- Don Bosco, 0.

Próximo partido: Miércoles 7 de noviembre (en Don Bosco).

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress