Don Bosco venció a Hindu y hay quinto

PRIMERA. En un emotivo  partido, el Centro Deportivo Don Bosco venció como visitante a Hindú Club por 78-66 y con ello igualó en 2 la serie final que ambos protagonizan y que se definirá este mismo miércoles en el estadio Salesiano, a partir de las 21.30. Ivan lugo, con 23 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio del Bólido verde ante otro gran marco de público. Por el lado del local, Facundo De Jesus cerró su casillero con 17.

En base a una intensidad que esta vez supero a la de los Verdes, los dirigidos por Milton Jovanovich –quien sorprendió desde el vamos con un cinco inicial “atípico”- superaron con justicia a un Hindú que “murió en su ley” ya que así como muchas veces triunfó a partir de sus triples –amén de la ya mencionada intensidad-, esta noche fue presa de ello ya que intentó con muy baja efectividad llegar al gol por ésa vía. La pésima aplicación que da los resultados del torneo  no tiene este dato estadístico pero Super Basquet está en  condiciones de afirmar que el porcentaje en las bombas del verde esta noche fue de un escasísimo 11.7 %. El inicio del juego en nada hacía presagiar que el resultado final podía ser a favor del Salesiano; es que tras un comienzo bastante parejo, luego De Jesús (17, 14 acá) lideró al local que tras pasar por una máxima de 13 -28/15- cerró el primer cuarto 28-19. Ya en los segundo diez, los dos aparecieron apurados en ataque y en ése marco el que sacó mayor rédito fue Hindú que, con Maglier (11, sus primeros 4 acá) y Gerez (8, 6 aquí), volvió a tener 13 de ventaja un par de veces. Fue entonces cuando entro en escena Lugo (23, 8 acá) para liderar la remontada de la visita que se fue así solo 36-41 abajo al entretiempo.

Y luego del descanso largo, el Lugo time continuó ya que el b ase con 5 puntos puso en igualdad -41/41- a su equipo. Y allí se hizo presente el palo y palo que enardeció a ambas hinchadas. Pero Hindú mostró aquí su solidez para volver a escaparse a partir del único triple de De Jesus. Pero Don Bosco –que ganó incontables rebotes ofensivos, en una de las muestras que dejó su  intensidad esta noche- se apoyó en Lugo y en la aparición determinante de Gauna (10, 9 aquí) para armar un 11-3 que lo mandó al último mini descanso 59-57 arriba.

Y ésa mínima ventaja a favor del salesiano fue determinante; porque apoyada en ella, Don Bosco manejó –esta vez sí- con criterio la misma, mantuvo su intensidad y con un tremendo cierre de Henaín (15, 9 en éste parcial) quien se sumó a Gauna y Lugo, fue encaminándose al triunfo ante un Hindú que solo en éste parcial falló los 8 triples que intentó.  Victoria final para Don Bosco por 78-66 (19/9 en el último cuarto) que igualó la serie y ahora define el título en casa.


Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress