Castro y un cierre de año para ilusionarse

Castro

LIGA ARGENTINA. En época de receso para los mayores ya que los jóvenes siguen trabajando diariamente, el director técnico de Villa San Martín, Gastón Castro realizó ante Super Basquet un balance, en especial del cierre de ésta primera etapa de la temporada 2022/23 de la LAB. “Con los chicos –Pippen (Pérez), (Bruno) Galassi, los de acá- seguimos trabajando, no  paramos” comenzó diciendo el coach. “En verdad creo que el equipo empezó a aparecer en los dos últimos partidos de la gira; jugó bien el equipo, como medianamente proponemos en todos los años, muchos pases, muchas transiciones, muchas corridas como lo veníamos pensando” dijo cuando se le consultó si había comenzado a “aparecer” el Villa 22/23. “Con la incorporación de Gonzalo Guevara (N.deR.: estaba en el plantel original pero debió ser reemplazado por lesión) y la intensidad de Soren (De Luque), creo que el equipo tomó más volumen de juego colectivo con ellos dos” ahondó en el análisis.

“Más allá del primer partido (de la última gira) contra GEPU que tuvimos muchos desequilibrios emocionales por el arbitraje, metimos 75 puntos que es bastante y los otros dos juegos metimos 88/84, muy por arriba de lo mostrado con Libertad donde hicimos 67 como local. Creo que al equipo realmente se lo vio muy sólido y muy colectivo; creo que las incorporaciones que te dije y los roles que tomaron los jugadores que estaban hizo que se viera un equipo mucho más sólido”, detalló en relación a la excursión por San Luis y San Juan donde el Tricolor ganó dos de los tres juegos que disputó lo cual le permitió armar un muy buen 4 de 5 ganados en sus últimas presentaciones para posicionarse en un lugar más acorde a su historia en la competencia.

“Tuvimos que suplir las ausencias de Lautaro (López) y los dos extranjeros que cortamos, pero con De Luque y Guevara lo logramos. Ahora llega un tirador -que es lo que consideramos que le falta al plantel, un tirador de tres puntos ya que en los últimos juegos metimos 5 y 3 triples- lo cual creemos que eso es lo que falta. Igual metimos muchos puntos, pero creemos que nos falta la participación de un jugador con el tiro de afuera que ya lo tenemos concretado” cerró Gastón.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress