Independiente SdE tuvo un gran suplementario y festejó a domicilio

En un partido que no tuvo nunca un dominador absoluto, salvo momentos o pasajes buenos para uno y también para el otro, pero que en los cinco adicionales recién encontró a los santiagueños con mayor claridad y determinantes para sacar un juego en condición de visitante ante Sarmiento de Resistencia por 96 a 87.
JUEGO SIN DIFERENCIAS; GRAN CIERRE SANTIAGUEÑO
Las acciones comenzaron con un Sarmiento que corrió mejor y con buenos resultados, en donde Andrés Mariani y Juan Sccachi marcaron diferencias rápidamente (11 – 2). Los primeros diez fueron trascurriendo y los locales cada vez se soltaron más y mejor (15 – 4). Pero el buen momento de Sarmiento, que si bien pudo mantener ventaja, tuvo de repente a un Independiente de Santiago del Estero con algunas apariciones esporádicas que le permitieron achicar la desventaja, aunque los chaqueños cerraron el periodo por 17 a 12 en un partido netamente parejo.
De arranque en el segundo cuarto, el perímetro de Fabricio Spagnoli, Martín Pérez y Andrés Mariani dijeron presente (27 – 17). Sin embargo, las cosas se fueron inclinando claramente a favor del “Decano”, encontrando ataques bien aprovechados y por supuesto un score favorable (32 -19), teniendo Ramiro Paz mucho protagonismo en ataque y con resultados a la vista. Y en el cierre del cuarto, todo se volvió muy parejo nuevamente, donde lo importante para los locales fue que la ventaja la logró mantener, yendo al descanso largo 38 a 29.
El tercer cuarto comenzó muy parejo, aunque hubo algunos momentos que Independiente SdE pudo obtener algunas respuestas en ataque mediante Lucio Castellani y Máximo Vélez Cuffia (46 – 39). Pero de a poco, los santiagueños fueron defendiendo mejor y encontrando algunas respuestas en ataque para emparejar absolutamente todo (50 – 49). El periodo se cerró y con algo de Fabricio Spagnoli los locales pudieron cerrar el tercer cuarto con ventaja de 56 a 54.
Y en el último periodo por el lado de los santiagueños tuvo a Tomás Allende como lo mejor y el score cambió claramente en los primeros minutos (56 – 59). Las cosas fueron pasando y nunca hubo diferencias salvo algunas corajeadas de Máximo Vélez Cuffia cuando promedió la mitad del periodo decisivo (62 – 64). El partido fue pasando y en el cierre el score igualado en 68 donde Ramiro Paz por los locales fue la mejor opción en el equipo. Y en los momentos decisivos del partido, a falta de 0, 25 segundos, con score favorable para los santiagueños de 75 a 74. Luego del tiempo muerto, Sarmiento no pudo aprovechar su oportunidad y posteriormente la visita no desaprovechó su momento desde la línea de libres con Máximo Vélez Cuffia (75 – 78). Luego, Sarmiento, más precisamente Andrés Traverso, recibió un foul desde la línea de tres puntos, siendo este jugador determinante convirtiendo los tres simples a falta de 0, 3 segundos. Y en la última bola del tiempo reglamentario, Máximo Vélez Cuffia no pudo convertir desde el perímetro y el tiempo suplementario fue realidad.
EL SUPLEMENTARIO
En los cinco minutos extras, Lucio Castellani y Tomás Allende mostraron mucho protagonismo en ataque rápidamente (84 – 90). Y los minutos finales Independiente tuvo mucha más claridad con Tomás Allende a la cabeza, cerrando el partido a su favor con una victoria por 96 a 87 sobre Sarmiento de Resistencia.
SÍNTESIS:
SARMIENTO (87 ): Gronda T 1; Mariani A 18 ; Spagnoli F 14; Martínez E 7 ; Pérez M 6; Traverso A 17; Paz R 11 ; Fernández F 4 ; Sccachi J 9. .
ENTRENADOR: Éric Rovner.
INDEPENDIENTE SdE (96): Allende T 15; Ingratta B 4; Ávila J 3; Castellani L 20; Correa E 16; Rojas G 4; Basualdo J 15; Vélez Cuffia M 14; Torres G 5.
ENTRENADOR: Leonardo Daverio.
ÁRBITROS: Alejandro Zanabone, Sebastián Vasallo y Alejandro Costa.
COMISIONADO TÉCNICO: Carlos Coronel.
ESTADIO: Raúl A. Gronda (Sarmiento de Resistencia).
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress