Liga Argentina: mal finde chaqueño

LIGA ARGENTINA. La derrota de Sarmiento -anoche, en su estadio- ante GEPU de San Luis, cerró con saldo negativo para los chaqueños luego que el sábado Villa cayera -¿sorpresivamente?- frente a Montmartre de Catamarca por 66-73. En lo que hace a la nueva caída decana, fue por 69-80 ante uno de los “fuertes” de la Conferencia Norte. Fabricio Spagnoli y Pablo Osores fueron los goleadores del juego con 20 puntos cada uno. En la caída del Tricolor, el máximo anotador del partido fue Francisco Conrradi con 17 puntos.

LA CAIDA DECANA

Sarmiento arrancó bien ésta, su primera de 12 “finales” para evitar el descenso: siendo profundo en los avances con Paz para la lucha en la zona pintada y las corridas de Mariani y Spagnoli. Por su parte GEPU lo tenía a Randall para la conversión y se sostuvo en el juego a través de Lugli y Osores. Pero la alta efectividad en los lanzamientos de fuera del perímetro le permitieron al Decano cerrar el cuarto 24-15.
Para el segundo cuarto Lobito Fernández ajustó la defensa y paralelamente mandó a la cancha a Tirrell Brown que mostró todo su peso en ofensiva. Rovner movió el banco y pudo parar el repunte puntano con el juego ofensivo que aportaron Martínez y Scacchi: 17 puntos de ventaja sacó Sarmiento. Pero el cierre de periodo mostró mejor parado a GEPU que logró descontar y al descanso largo con solo 5 puntos de diferencia: 39-34 para los chaqueños.
En el inicio del segundo tiempo el Lobo puntano aprovechó todos los errores de Sarmiento y de la mano de Osores remontó el resultado y pasó por 14 puntos arriba, dándose el lujo de tener en el banco a sus mejores jugadores. El elenco chaqueño perdió efectividad desde los 6,75 sobre todo con la salida de Pérez Douthat y careció de peso ofensivo y GEPU lo dobló en puntos, 32-16.

Ya en el último cuarto el juego fluido decayó, Sarmiento en cuatro minutos se cargó de faltas y mandó a la línea a los jugadores de San Luis que mostraron gran afectividad en tiros libres. Fue 14-14 el periodo final y GEPU pudo sostener la diferencia para reencontrarse nuevamente con el triunfo en el torneo.Ahora Sarmiento recibirá a Tucumán Básquet el 2 de febrero, mientras que GEPU visitará este martes a Villa San Martín.

LA SINTESIS

SARMIENTO (69): Mauro Coronel 1; Andrés Mariani 13; Fabricio Spagnoli 20; Ezequiel Martínez 8; Matías Pérez Douthat 8; Alejo Traverso 10; Ramiro Nicolás Paz 6; Juan C. Scacchi 3. Entrenador: Eric Rovner.
GEPU (80): Valentín Costa 7; Dimitri Randall 13; Pablo Osores 20; Gustavo Acosta 0; Jefrey Marchant 14; Uriel Barroso 0; Nazareno Bertazzo 0; Andrés Lugli 11; Tirrell Brown 15. Entrenador: Gustavo Fernández.
Parciales: 24-15/39-34/16-32/14-14.
Árbitro: Danilo Molina, Pedro Hoyo y Sebastián Vasallo.
Comisionado Técnico: Daniela Kessler.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda”, de Sarmiento.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress