Gran triunfo de Cultural sobre San Martín

LIGA FEDERAL. Por la tercera jornada de la Liga Federal de Basquetbol, División NEA, Centro Cultural derrotó en casa a San Martin de Curuzú Cuatia por 72 a 62. El goleador y figura del juego fue Lautaro Ayala con 20 puntos. En la visita Damián Peruchena anotó 20. Buen marco de público acompañado la noche de baloncesto en Santa Sylvina.El próximo compromiso de Cultural será este sábado en tierras formoseñas cuando visite a Sarmiento en la vecina provincia.El juego tuvo un inicio con ambos equipos con ciertas imprecisiones, pero con el correr de los minutos fueron ordenando su accionar tanto en defensa como en ataque. Tuvieron alternancia en el marcador, Cultural con el goleo de L. Ayala su máximo anotador y en la visita D. Peruchena, tuvo mejor eficacia la visita y se llevó el primer cuarto por 20 a 18.

El segundo cuarto tuvo una gran paridad, Cultural pasó al frente en el marcador con los aportes de L. Arold y G. Araujo, pero San Martín con A. Insaurralde y D. Peruchena mantenían el juego, muy pero muy parejo. Yéndose al descanso largo Cultural 38 San Martín 33.

El tercer cuarto mostró a un Cultural más firme tanto en ataque como en defensa, proponiendo una defensa zonal, que en cierta medida complicó a la visita, L. Ayala en la conducción del Rojo, se encaminaba a ser uno de los goleadores, además aportaba puntos vitales; a falta de 2.13 sacaba una de las diferencias 57 a 43. Los hombres que se habían destacada en la primera parte en los correntinos decayeron en su rendimiento y el equipo los sentía. Cultural 58 San Martín 49.

En el cuarto final los locales siguieron siendo efectivos ampliando en el marcador con un buen trabajo de todos sus jugadores, que fueron aportando cada uno los suyo; restando 6.54 Cultural sacaba la máxima del juego 64 a 49, un par de triples de D. Peruchena y A. Insaurralde acortaron la diferencia a 9 (66 – 57) lo que llevó a F. Viñetta a pedir un tiempo muerto para reordenar su equipo y así fue, controló el balón, tuvo eficacia en sus tiros S. Puebla, los simples de M. Casares, más las conversiones de G. Araujo y la destacada tarea de L. Ayala conduciendo, recuperando y anotando. Buen triunfo de Cultural ante un gran equipo, que conoce y sabe cómo jugar esta categoría de torneo. Los sylvinenses son un equipo intenso, solidario a la hora de defender y paciente en ataque pasándose contantemente el balón. El partido del 3 x 3 también fue para Cultural por 21 a 18. El local estuvo integrado por A. Galarza, L. Torres, E. López y J. Escalante.

Síntesis

Cultural 72: L. Ayala 20, G. Araujo 19, S. Puebla 8, L. Arold 11 (X) y A. Stacul 5 (F.I.) M. Casares 7, F. Cativa 2, L. Alderete 0. No ingresaron: E. López L. Torres, J. Escalante y A. Galarza. DT. F. Viñetta. AT. Enzo Ramírez y Mario Aragón. PF. A. Schultz. UT. Gabriel “Pilo” Maldonado.

San Martín 62: A. Insaurralde 19, G. Gerez 4, D. Peruchena 20, C. Bueri 4, R. Trebucq 11(F. I) A. Niveyro 0, G. Cotto Oria 2, L. Lima Alves 2. No ingresaron J. Duprat, S. Barboza, J. Imhoff.  DT: Carlos Miño. At. F. Noguera. P.F. M. Díaz Galeano.

Parciales: 18 – 20/ 38 – 33 (20 – 13) / 58 – 49 (20 – 16) 72 – 62 (14 – 13).

Árbitros: Julio Vázquez y Enzo Zamprogno.

Comisionado Técnico: Gonzalo Durand.

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta del Centro Cultural.

Imágenes: Sylvia Sequeira (Zoom Digital)

Informe: Prensa Centro Cultural – Omar Sanchez.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress