Hindu Club debutó en casa con triunfo

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL. Hindú ganó por primera vez en la 2023 al vencer, en su estadio, a Estudiantes de Formosa por 82-78. En un juego parejo, el Bólido Verde tuvo algunas ráfagas decisivas gracias a sus principales vías de gol.El goleador del partido fue Echechurre, de la visita, con 26 puntos mientras que Facundo De Jesús cerró su planilla con 18 unidades en el ganador.

HINDÚ SUFRIÓ, PERO GANÓ

El partido comenzó con dos equipos muy intensos y sin diferencias, donde ambos buscaron mediante sus armas imponer su juego, aunque Hindú tuvo ráfagas de superioridad a medida que los minutos fueron pasando, mediante la explosión de Álvaro Ghidini desde la conducción más las individualidades con elasticidad de Facundo De Jesús (19 – 9). Los minutos fueron pasando y las cosas lentamente volvieron a equipararse grascias a algunas corajeadas de los formoseños mediante la experiencia de Javier Cáceres en la zona pintada; los primeros diez trascurrieron e Hindú lo supo manejar y cerrar con ventaja de 23 a 19.

En el segundo cuarto, las cosas fueron nuevamente muy parejas, donde otra vez ninguno pudo marcar la diferencia y solamente las individualidades en ambos equipos fue lo destacable (36 – 36). Ambos elencos nunca pudieron imponer su juego y el score así lo reflejó; al descanso largo con ventaja para Estudiantes solamente por 40 a 38 sobre Hindú.

En el tercer periodo en los primeros minutos las cosas continuaron siendo muy equilibradas, aunque por suerte para los locales otra vez Álvaro Ghidini y Facundo De Jesús volvieron a liderar las ofensivas y eso sirvió (45 – 43), ante un elenco formoseño que encontró en Mariano Echechurre varias respuestas que siempre le permitió estar ahí. Sin embargo, en los minutos finales del cuarto, Hindú se encontró con la efectividad característica de David Reynozo más aportes interesantes de Braian Maglier y Nahuel Henaín, para tener una gota de aire en el tanteador y cerrarlo con ventaja de 60 a 55.

Y el último cuarto no cambió demasiado a lo que habían sido los tres cuartos anteriores, donde ninguno de los dos pudo imponer su juego y mucho menos doblegar al rival, ya que ambos buscaron mediante sus armas en ataque y solo sirvieron para entretener al buen marco de público. El partido se fue cerrando e Hindú otra vez encontró respuestas, a esta altura del partido las definitivas, de Álvaro Ghidini y Facundo De Jesús, quienes encaminaron hacia la primer victoria del “Bólido Verde” en la temporada 2023 de la Liga Federal de Básquet (LFB). El resultado final fue para los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello por 82 a 78.

SÍNTESIS

Hindú Club, 82: Ghidini 12; Reynozo 13; Maglier 8;  De Jesús 18; Nahuel Henain 8 (F.I.); Picton 5; Henain 0; Barrios 9; Centanaro 2; Delón 7. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.
Estudiantes (Formosa), 78: Mora 6; Gomez Echechurre 26; Rodríguez Seu 12; Cáceres 21; Sigel 0 (F.I.); Juan Medina 2; González 6; Chir 3. D.T.: Félix Medina.
Arbitros: Lucas Tévez y Joaquín López.
Comisionado técnico: Enrique Oliva.
Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Fuente: Prensa Hindú Club.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress