El épico triunfo de Cultural

LIGA FEDERAL. En un partido vibrante, emotivo, con un cierre no apto para cardíacos, Cultural de Santa Sylvina venció por la mínima diferencia a Estudiantes de Formosa 66-65. El tiro del final fue revisado por los árbitros en el monitor de la mesa de control para dar el fallo de la definición del juego. Gastón Araujo fue uno de los goleadores y figura del encuentro con 18 puntos, también anotaron 18 tantos Sebastián Puebla y Tobias Gomez Echechurre, este de la visita. Muy buen marco de público volvió a acompañar la noche de Liga Federal, división NEA en su séptima jornada, en el estadio Norberto «Coco» Viñetta.
LUCHAR, LUCHAR, GANAR
El primer cuarto fue parejo, con un leve dominio de Estudiantes en el marcador producto de los aportes de Gomez Echechurre y Caceres. Pero sobre el final del parcial  Puebla y Redczuk revirtieron el marcador para finalizar Cultural 20 -Estudiantes 18.
En el segundo segmento la paridad continúo, el Rojo sylvinense tuvo participaciones activas con los jugadores que llegaron desde el banco, como Cativa y Casares. A falta de 2:40 Cultural sacaba la máxima diferencia 33-25. Pero en la visita Siguel y Rodriguez seguían sumando puntos con sus anotaciones armando un parcial de 14-5 para los formoseños. Asu se fueron al descanso largo Cultural 38 -Estudiantes 39.
En el tercer cuarto los formoseños tuvieron un mejor pasar, las tareas de Gomez Echechurre y Caceres llevaron a tomar una diferencia de 6 puntos (41 – 47); un par de triples de Araujo -el primero casi de medio campo y otro desde el córner niveló las acciones-, encaminando el juego a un último cuarto de una definición cerrada. Cultural 51- Estudiantes 52.
El cuarto final fue vibrante, de dientes apretados. Cultural ajustó la defensa lo que le permitió recuperar un par de pelotas fundamentales. Los aportes de sus goleadores Puebla y Araujo fueron vitales, para llegar a la culminación del encuentro con un marcador cerradísimo.
Tanto, que la jugada final tuvo que ser observada varias veces en el monitor de la mesa de control y los jueces determinaron que el balón no había salido de la mano de  Siguel cuando sonó la chicharra del final del partido. Resultado Final Cultural 66-Estudiantes 65.
Ahora Cultural tendrá un parate de 17 días y volverá a tener presentación -en condición de local- el próximo 15 de marzo cuando esté enfrentando a Bartolomé Mitre de Posadas Misiones.
Síntesis
Cultural (Santa Sylvina), 66: Ayala 5, Araujo 18,  Puebla 18, Arold 2 (x) y Redczuk 11 (F.I.); Moreau 4, Casares 3, Cativa 5, Alderete 0. No ingresaron: López, Torres,  Escalante. D.T.: Favio Viñetta. A.T.: Enzo Ramírez y Mario Aragón. P.F.: A. Schultz.
Estudiantes (Formosa), 65: Mora 7, Gomez Echechurre 18, Rodríguez Seu 9, Cáceres 14, Siguel 11. (F.I.); Medina 2, Gonzalez 2, Pereyra 2,  Chir 0. No ingresaron: Policastro, Cuevas, Maglietti. D.T.: Félix Medina.
Parciales: 20 – 18; 38 – 39 (18 – 21); 51 – 52 (13 – 13) y 66 – 65 (15 –  13).
Árbitros: Diego Acuña y Enzo Zamprogno de buen desempeño.
Comisionado Técnico: Enrique Oliva.
Estadio: Norberto «Coco» Viñetta del Centro Cultural.
3×3
En el 3 x 3 de Cultural sigue invicto; venció a al elenco formoseño por 19-18. Arbitró Milena Campos una joven sylvinense que desde hace un tiempo está dirigiendo el Asociativo del Sudoeste.
Cultural estuvo integrado por López, Escalante, Torrez y Galarza.
Imágenes: Sylvia Sequeira (Zoom Digital)

Fuente: Prensa Centro Cultural – Omar Sanchez.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress