El Bólido verde puso 4ta. en Corrientes

LIGA FEDERAL DE BASQUETBOL. Hindú Club sumo su cuarto éxito en fila -igualando así la mayor racha positiva dada hasta aquí en la NEA- venciendo con un claro 109-84 a El Tala, como visitante. El Bólido Verde tuvo un gran segundo tiempo y derrotó sin objeción a su par de la capital correntina. Nahuel Henaín, con 29 puntos, fue el goleador del ganador y de la noche mientras que en el perdedor, Jonathan Monzón sumó 28. La próxima presentación de los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello será este sábado recibiendo a Tokio de Posadas.

LAS ACCIONES

El partido comenzó con un Hindú más efectivo, donde rápidamente David Reynozo y Álvaro Ghidini mostraron efectividad (5 – 10), ante un elenco de El Tala que con algunas corridas de Luciano Cárdenas y la potencia de Santiago Corti fueron lo más relevante en ataque . Sin embargo, los minutos fueron pasando y las cosas se volvieron muy parejas, donde el elenco correntino encontró en Jonathan Monzón y Luciano Cárdenas las mejores opciones en ataque, ante un Hindú sin un jugador sobresaliente aunque Maximiliano Barrios y Lautaro Picton tuvieron sus aportes bien aprovechados. Pero, en el cierre de los primeros diez, Jonathan Monzón convierte un bombazo para cerrar el periodo con ventaja para El Tala de solamente, 30-29.

En el segundo cuarto las cosas comenzaron muy parejas y ninguno se pudo soltar, aunque las corajeadas de Jonathan Monzón por los locales y de Álvaro Ghidini por la visita fueron lo mejor dentro de un cotejo muy parejo (39-36). Sin embargo, en los minutos finales, Hindú empezó a soltarse donde Maximiliano Barrios y Facundo De Jesús tuvieron mucho que ver, además de que el equipo defendió en gran manera y eso trajo buenos resultados (41-49). Y el cierre fue muy desprolijo, aunque Hindú supo manejar los tiempos y aprovechar a Juan Delón en la zona pintada, cerrando el segundo cuarto con ventaja de 55-48; aunque para destacar el lanzamiento de espalda de Santiago Corti para achicar la desventaja, además de que fue sobre la chicharra de cierre.

El tercer cuarto arrancó muy intenso, donde Hindú corrió mejor la cancha con Facundo De Jesús principalmente y eso se notó en gran manera en los primeros minutos, sin olvidar los buenos aportes de Nahuel Henain (55-68). Por el lado de El Tala, todo era desprolijo aunque la jerarquía de Luciano Cárdenas, Jonathan Monzón y la potencia de José Coutada intentaron mantener al equipo siempre en juego. El cuarto se fue cerrando y la ventaja fue para Hindú de 83-61.

Y en el último cuarto no hubo mayores incidencias, ya que Hindú manejó los hilos del partido y solo hubo que esperar la chicharra final. Fue triunfo de Hindú de manera inobjetable sobre un rival difícil como El Tala de Corrientes por  109-84.

SÍNTESIS

El Tala (Corrientes), 84: Jonathan Monzón 28; Dogliotti 8; Cárdenas 16; Escobar, 9;  Luis Monzón 5 (F.I.); Coutada 7; Alegre 2; Corti 9; Vázquez o; Ojeda 9. D.T.: Horacio Brun.

Hindú Club, 109: Ghidini 13; Reynozo 14; Maglier 0; De Jesús 10; Nahuel Henain 29 (F.I.); Delón 13; Picton 6; Mijaluk 2; Ezequiel Henain 7; Barrios 13; Canteros 0; Checura 3. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

Árbitros: Juan Camaño y Nicolás Zapata.

Comisionado Técnico: Néstor Rossi.

Estadio: El Tala (Corrientes)

Fuente: Prensa Hindu Club

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress