Su irregularidad condenó a Hindú

LIGA FEDERAL. Dando muestras de una notable irregularidad, Hindú Club cedió su invicto como local al caer anoche por 70-67 frente a Tokio de Posadas. El partido, jugado ante un buen marco de público a pesar de la calurosa noche resistenciana, tuvo en Facundo De Jesús a su máximo anotador con 20 puntos mientras que en el ganador Leandro Tabbia cerró su casillero con 18. Ahora el Bólido verde cerrará su primera rueda el viernes 10, visitando al Sarmiento fomoseño.

LO CONDENO SU IRREGULARIDAD

Basado en una larga rotación, pero también en aciertos ofensivos -marcó tres triples con buena efectividad en éste parcial- Hindú Club comenzó con todo su choque ante Tokio al que llegó a sacarle 10 puntos de diferencia -22/12- para finalmente ganarle el primer cuarto por 22-18 y solo porque la visita acertó dos bombas en el cierre del mismo.Barrios (12, 6 acá), De Jesus (20, 5 aquí) y Delón (11, 4 en esta parte del juego), lideraron el ataque del local. Tras el primer mini descanso, con el marcador igualado en 25, un corte de luz acentuó el declive verde; es que ya allí un parcial de 13-3, le había permitido al conjunto japonés igualar el marcador y las acciones. Y a partir de allí, cuando se reanudó el juego, el que volvió mucho mejor -continuando con la recuperación ya antes anunciada- fue la visita que, aprovechando las ventajas que le brindó un Hindú errático y falto de efectividad, armó un 12/0 liderado en principio por González (11, 7 acá) y la aparición de más bombas (hasta ahí clavó 4 en éste parcial). Así se encaminó, Tokio a un impensado -por lo visto en los primeros 10 de juego- 41/27 con el que se fueron al descanso largo.  Nota: eso indica que Hindú marcó solo 5 puntos en el segundo cuarto. En el tercero, ambos se prodigaron en errores y así el 12/12 de este segmento solo sirvió para que entraran al ultimo con la visita aun arriba, ahora por 53-39. Tocado por ello, con una desventaja que llegó a ser de 16 -55/39-, Hindú apeló a su actitud y con Reynozo (10, 7 acá) en el inicio más bombas luego, se acercó hasta el 52/57 primero y al 57/60 después, ya allí con 4 triples convertidos en éste parcial. El minuto solicitado por Tokio, devolvió a dos equipos con iguales ganas de ganar pero la visita fue un poco mas intenso -una “foto” de ello es que siguió ganando, como todo el partido, rebotes ofensivos que le daban más opciones- y así logró cerrar 70/67 arriba el juego.

SÍNTESIS
Hindú Club, 67: Barrios 12; Reynozo 10; Maglier 4; De Jesús 20; Nahuel Henain 3 (F.I.); Delón 11; Picton 3;  Banegas 4; Ezequiel Henaín, 0; Canteros 0.D.T.: Ramiro Díaz Cuello.
Tokio (Posadas), 70: Romero 4; Flores 3; Tabbia18; Núñez 14; González 11(F.I.); Gallardo 3; Landi 6; Viana 3; Martínez 0; Sanabria 8.D.T.: Agustín Ponissi.
Arbitros: Lucas Tévez y Lucas Sotelo.
Comisionado técnico: Enrique Oliva.
Estadio: Hindú Club (Resistencia, Chaco).




Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress