Ante Jachal, Sarmiento volvió al triunfo

LIGA ARGENTINA. En un encuentro válido por la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet, Sarmiento le ganó a Jáchal de San Juan por 90- 78. Ramiro Paz fue el máximo anotador con 27 unidades.El “Decano” consiguió su quinto triunfo de local y todavía da pelea por mantener la categoría. Ahora recibirá a Rivadavia de Mendoza.

El juego

Comenzó mejor Sarmiento que rápidamente fue sacando ventaja en el marcador llegando a diez puntos a favor en los primeros tres minutos. Martínez con 11 anotaciones era lo más peligroso en el perímetro y con buen acompañamiento de Paz el “Decano” sacó doce puntos de diferencia que luego se encargó de descontar Tambucci para decorar un 20-13 para los locales.

El segundo cuarto fue de ida y vuelta. En Jáchal apareció Wilkerson para mantenerse en partido, pero cuando el equipo de Rovner encontró los lanzamientos largos de Scacchi volvió a estirar la ventaja a 17 unidades. Sarmiento seguía siendo superior, pero un gran triple sobre la chicharra de Aaron Pablo dejó con vida a los sanjuaninos cerrando el primer tiempo 45 a 35 a favor de los chaqueños.

El inicio del tercer periodo el partido se emparejó mucho en cuanto a rendimiento. Rovner rotaba lo más que podía el equipo y eso no le permitió sacar mayor ventaja. Además, Jáchal consiguió peso en la pintura y con buenas intervenciones ofensivas de Aaron Pablo, Wilkerson y Tambucci siempre estuvo a tiro de poder alcanzarlo a Sarmiento que lo tuvo a Gori Martínez encendido y Mariani desplegó su juego en ataque. Cuando parecía un buen parcial para los sanjuaninos, que ganaban el cuarto por tres puntos, Scacchi lo cerró con un triple sobre la chicharra y diez de ventaja nuevamente para el dueño de casa (68-58).

Los últimos diez minutos el “Decano” afianzó la defensa y le cerró los caminos de goleo a Jáchal, con lo cual se liberó más en ataque en un juego que claramente lo favorecía, 18 de máxima a falta de cuatro minutos que luego llegó a ser de 21. Sarmiento cerró el partido con todos sus juveniles en cancha y consumando su quinta victoria en el “Raúl Alejo Gronda” con la ilusión de conservar la categoría.

Ahora el equipo Aurirrojo tendrá dos encuentros más en condición de local que serán ante Rivadavia de Mendoza y Central Ceres; y finalizará la primera etapa con dos partidos fuera de la provincia.

Síntesis

Sarmiento, 90: Mauro Coronel 2; Ezequiel Martínez 20; Matías Pérez Douthat 2; Alejo Traverso 6; Ramiro Nicolás Paz 27 (F.I.); Andrés Mariani 12; Fabricio Spagnoli 0;  Franco Fernández 6; Juan C. Scacchi 15; Thiago Gronda 0; Ignacio Encinas 0; Martín Gremes 0. D.T.: Eric Rovner.
Jáchal (San Juan), 78: Pablo Aaron 8; Ismael Sarruff 8; Juan Cognigni 10; Howard Wilkerson 16; Luciano Tambucci 17 (F.I.); Fabricio Cabañas 4; Francisco Mines 5; Emanuel Cabañas 3; Gaspar Ruiz 7; Martín Molini 0. D.T.: Sergio Cabañas.
Parciales: 20-13; 25-22 (45-35); 23-23 (68-58) y 22-20 (90-78).
Árbitros: Pablo Estévez, Jorge Chávez y Sebastián Vasallo.
Comisionado Técnico: Luis Duarte.
Estadio: “Raúl Alejo Gronda” de Sarmiento.

Fuente y fotos: Dpto. Prensa Club A. Sarmiento

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress