LFB: Cultural único líder

LIGA FEDERAL. El triunfo de Centro Cultural de Santa Sylvina ante Mitre de Posadas por 73 a 53, lo ubica como puntero absoluto de la división NEA. Gastón Araujo con 19 puntos fue el goleador y figura del juego. Mateo Vincitorio en la visita aportó 17. Un excelente marco de público volvió acompañar la noche de baloncesto del Torneo Federal, en el Estadio Norberto “Coco” Viñetta.

En el primer cuarto hubo varias impresiones, pérdidas de balón. Ante esta situación Mitre fue levemente superior y a falta de 3.13 se imponía 8 a 13, lo que llevó a Viñetta a un tiempo muerto.  A partir de ahí Cultural mejoró, pero los misioneros se llevaron la parcial inicial por 17 a 15. Mitre se sostuvo con el goleo de M. Vincitorio con 6 tantos. En Cultural G. Araujo 6.

En el segundo cuarto los ingresos desde el banco le dieron al local mayor intensidad, recuperos y anotaciones a través de F. Cativa, L. Moreau, M. Casares y L. Alderete, llevaron al Rojo adelantarse en el marcador por 5 puntos a falta de 2.07 (31 a 26).  Los máximos anotadores M. Vincitorio 13. G. Araujo 8. Yéndose al descanso largo Cultural 36 Mitre 30.

El comienzo del complemento tuvo a ambos equipos con ciertas impresiones, pero rápidamente Cultural con G. Araujo con buen aporte tanto en defensa como en ataque, más S. Puebla, C. Redczuk fue inclinando el marcador a su favor. Mitre ya no tenía la misma intensidad del primer tiempo y le costaba revertir el juego sylvinense.  Cultural 55 Mitre 44.

En el cuarto final Cultural continuando ampliando el resultado a su favor, llegando a sacar una diferencia de 20 puntos a falta de 2.17 estaba arriba por 67 a 47; los ingresos de los juveniles en los instantes finales tuvieron aportes en el marcador y cerraron el juego con un triunfo de Rojo por 73 a 53, resultado que lo ubica al conjunto sylvinense como único líder de la división NEA, con 13 puntos producto de 6 triunfos y 1 derrota.

El próximo compromiso de Cultural será el domingo 19 visitando a Tokio en Posadas Misiones.

En el 3 x 3 Cultural sigue invicto se impuso sobre los misioneros por 21 a 18. E. López, A. Galarza, J. Escalante y L. Torres integraron la formación vencedora.

Síntesis

Cultural 73: L. Ayala 3, G. Araujo 19, S. Puebla 12, L. Arold 6 y C. Redczuk 6 (F.I.) L. Moreau 6, M. Casares 6, F. Cativa 4, L. Alderete 5, E. López 2, L. Torres 0 y J. Escalante 2. DT. F. Viñetta. AT. Enzo Ramírez y Mario Aragón. PF. A. Schultz. UT. Gabriel “Pilo” Maldonado

Mitre 53: M. Vincitorio 17, D. Contreras 3, F. Bonaguro 11, B. Castonjauregui 3, H. Raggi 3 (fi); G. Cantero 3, F. Barreyro 5, T. Martínez 8 y U. Perren 0. No ingresaron: S. Clara, G. Massi y E. Dalinger. DT. Franco Gutiérrez. AT. Santiago Giles. PF. Alejandro Zabala.

Progresión: 15 – 17/ 36 – 30 (21 – 13) / 56 – 44 (20 – 14) 73 – 53 (17 –  9)

Árbitros: Lucas Tevez y Nadia Sosa de buen desempeño.

C. Técnico: Gonzalo Durand.

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta del Centro Cultural.

Imágenes: Sylvia Sequeira (Zoom Digital)

Informe: Prensa Centro Cultural – Omar Sanchez.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress