Hindu se recuperó en casa ante Mitre

LIGA FEDERAL. Por una nueva fecha de la división NEA de la Liga Federal de Básquet (LFB), Hindú Club venció a Mitre de Posadas (Misiones) por 88-73. En el elenco ganador, Braian Maglier fue el goleador del partido con 19 puntos. Con ésta victoria, el Bólido verde regresó a la senda triunfal luego de la caída del lunes en tierras coloradaas ante el otro representante de allí, el líder Tokio.

HINDÚ LO DESTRABÓ EN EL CIERRE

En líneas generales, los primeros diez minutos fueron desprolijos, donde ninguno de los dos jugó bien, tampoco hubo un jugador relevante, salvo lapsos de Álvaro Ghidini por los locales y algo de Bruno Castonjáuregui por la visita, aunque los misioneros tuvieron un mejor cierre y por eso se lo llevaron por 21-17.

En el segundo cuarto las cosas continuaron muy parejas, aunque Hindú se soltó un poco gracias a apariciones bien aprovechadas por parte de Juan Delón y Braian Maglier para darle un poco más de claridad a los ataques, dentro de un cotejo parejo y desprolijo (26-25). Recién en los minutos finales, ambos equipos calentaron la muñeca y fue allí donde se vio el mejor básquet (39-36). Y el segundo cuarto se cerró con la mínima para Hindú por 39-38.

En el tercer cuarto Hindú con Álvaro Ghidini en la conducción y Nahuel Henain en la zona pintada marcaron rápidamente alguuna diferencia (45-40). Con un trámite donde se jugó al límite, algunas ráfagas de Álvaro Ghidini principalmente le permitió al Bólido verde estar arriba en el score (62-51). Este periodo fue para Hindú por 63-57.

Y el último cuarto Mitre, muchas veces un poco desordenado, fue peleando cada balón y con la potencia en la zona pintada de Francisco Bonaguro siguió en partido (71-64). Pero en los últimos minutos del partido se pudo ver a un Hindú mejor que el rival, donde Álvaro Ghidini desde la conducción y Braian Maglier en la zona pintada hicieron mucho daño y eso impactó en el score (79-66). Y en el final del partido, el “Bólido Verde” con Maximiliano Barrios desde la conducción y David Reynozo desde el perímetro liquidaron el juego. El resultado final fue para Hindú sobre Mitre por 88-73.

SÍNTESIS

Hindú Club, 88: Picton L 6; Veloso F 0; Sánchez D 0; Barrios M 9; Henain N 11; Ghidini A 15; Reynozo D 15; Maglier B 19; Canteros M 0; Delón J 10; De Jesús F 3. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

Mitre (Posadas), 73): Sánchez L 2; Clara S 0; Martínez T 2; Vincitorio M 16; Barreyro J 18; Perren U 0; Cantero L 6; Dalinger E 0; Contreras D 0;  Bonaguro F 14; Castonjáuregui B 10; Raggi H 3. D.T.: Franco Gutiérrez.

ÁRBITROS: Javier Zorondo y Nicolás Encinas.

COMISIONADA TÉCNICA: Alejandra Moreno.

ESTADIO: Hindú Club (Resistencia, Chaco).

Fuente: Prensa Hindú Club.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress