Montmartre eliminó a Villa San Martín

LIGA ARGENTINA. Montmartre venció en condición de visitante a Villa San Martín por 84-78 y se metio en cuartos de final donde su rival será San Isidro de San Francisco (Córdoba).En el elenco ganador, Martín Gómez aportó 22 unidades. Para el Tricolor se cierra así una de las mas flojas campañas en la segunda categoría del basquetbol nacional.

LO SUPO CERRAR

En el inicio del juego Montmartre con Martín Gómez a la cabeza y su perímetro logró adelantarse 11-16. Pero en los minutos finales se vio una fuerte reacción del Tricolor, asentado en una buena defensa e importantes apariciones de Jeremías Frontera y Matías Borsatti, no solo para equilibrar el score, sino que para llevarse los primeros diez con ventaja de 17-16.

En el segundo cuarto de entrada se vio a un Montmartre superior a los locales, teniendo una buena defensa y corridas efectivas principalmente de Julián Roumec (19-23). El periodo fue transcurriendo con mucha intensidad y ninguna diferencia, aunque el en cierre los chaqueños encontraron en la explosión en ataque y acciones bien tomadas de Jeremías Frontera y Gonzalo Guevara la única diferencia para cerrar el segundo cuarto con ventaja de 35-32.

Tras el descanso largo Soren De Luque y Gonzalo Guevara le dieron la pequeña ventaja al Tricolor ante un elenco visitante liviano donde solamente Martín Gómez mostró lo más claro (45-40). Pero, en los minutos finales, el nerviosismo y la desprolijidad en ambos empezaron a tener un papel fundamental (47-47). Y lo último del periodo se vio en la efectividad de Santiago Pérez por los chaqueños y Juan Rodríguez por los catamarqueños; en síntesis, todo demasiado parejo y el score así lo reflejó, igualados en 56.

En el último y decisivo cuarto, Soren De Luque comenzó a ser protagonista en los ataques de Villa San Martín y eso le dio la iniciativa (65-62). Sin embargo, cuando promedió la mitad del periodo, Montmartre encontró  algunas respuestas en las corridas de Julián Roumec como lo más claro, a tal punto que la balanza se revirtió (65-69). Y en los últimos lapsos, el partido fue palo y palo y nadie regaló nada, donde a falta de 57 segundos, el score era para la visita por 73-76. Y en el último minuto, Montmartre encontró las respuestas decisivas en Martín Gómez y Francisco Conrradi para dejar el score a su favor a falta de 14 segundos (76-80). Luego del tiempo muerto, Matías Borsatti convierte una bandeja para el 78-80. Y en el final del partido, Martín Gómez lo liquida desde la línea con lo que los catamarqueños se llevaron un partidazo por 84-78 y están en cuartos de final de la Liga Argentina de Básquet (LAB).

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (78): Frontera J 20; Borsatti M 7; Galassi B 0; Vittar M 7; Carmona A 3; Pérez S 8; De Luque S 15; Guevara G 14; Filippa F 4. D.T.: Gastón Castro.

MONTMARTRE (84): Roumec J 10; Codigoni M 0; Gómez M 22; Rodríguez J 8; Conrradi F11; Ellis M 10; Silva L 6; Franco N 15;  Solohaga W 0. D.T.: José Albornóz.

ÁRBITROS: Silvio Gastón Guzmán, Fabio Osmar Alaniz e Iván Nahuel Huck Braner.

COMISIONADO TÉCNICO Luis Manuel Duarte

ESTADIO: Villa San Martín.

Serie: Montmartre 2-Villa San Martín, 1. Montmartre calasificado a 4tos. de final.

Fuente: Prensa Villa San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress