Valioso triunfo de Cultural

LIGA FEDERAL. Cultural de Santa Sylvina consiguió un importante triunfo en casa despidiéndose de su gente en lo que se refiere a fase regular al derrotar al Club Domingo Faustino Sarmiento de Formosa por 78-65. Fue en el marco del Torneo Federal, división NEA. La victoria Roja se cimentó por el gran juego del segundo tiempo, donde se vio la mejor versión de Cultural. Sebastián Puebla fue el goleador del juego con 23 puntos, mientras que la figura fue Lautaro Moreau quien aportó 14 puntos, igual cantidad de anotaciones para Lautaro Ayala y Lautaro Arold.
En la visita se destacó el trabajo de Nicolás Gomez con un aporte de 19 puntos. Buen marco de público asistió al Estadio Norberto «Coco» Viñetta.

CON CONVICCION
El inicio del juego tuvo a Sarmiento con mejor desempeño y promediando el parcial se imponía 12-7, con una buena efectividad desde el perímetro, a través de Gonzalez,  Gomez, Alarcón, Giménez.Cultural reaccionó con los aportes de Moreau y Ayala a falta de 1.10 se adelantaba 16- 12. Sobre el final ambos anotaron. Culminando con Cultural ganando el primer segmento por 18-14.
En el segundo cuarto Sarmiento tuvo un mejor accionar, la buena tarea de Gomez -siendo hasta aquí el máximo anotador- más el aporte de la banca con Ruesta y Villamayor llegó a sacar 7 de diferencia: 30-23.Cultural volvió a reaccionar con los aportes de Puebla y  Moreau. Primer tiempo finalizado: Cultural 28 -Sarmiento 30.
El inicio del segundo tiempo tuvo a Cultural concentrado, recuperando un par de balones que terminaron en anotaciones y una ráfaga de Puebla, quien anotó 12 tantos en el tercer parcial. Afalta de 1:42 el entrenador Vega pedía minuto con el marcador 51-46, momento en el que Sarmiento no tenía el mismo funcionamiento del primer tiempo, finalizando el tercer periodo con Cultural arriba por 6: 54-48.
En el cuarto final Cultural siguió teniendo el control del juego, manteniendo una diferencia de 8-10 o más puntos arriba, llegando a sacar una máxima de 16 restando 1.30: 76-60. Todo ello producto del aporte de Ayala, Arold. En Sarmiento la aparición de Giménez sobre el final desde el perímetro le sirvió para descontar aunque el juego finalizó con un gran triunfo de Cultural por 78-65.Victoria que lo deja bien posicionado a Cultural pensando en los play off, pero sin descuidar los juegos que le quedan en condición de visitante ante Hindú en Resistencia y San Martín en Curuzú Cuatia.
En el 3 x 3 la victoria fue para Sarmiento por 18 -17.

Síntesis
Cultural (Santa Sylvina), 78: Ayala 14,  Araujo 6, Puebla 23, Arold 14 y Stacul 2 (x) (F.I.); Moreau 14, Alderete 5, Casares 0 y Escalante 0. No ingresaron: López Torres y Cativa. D.T.: Fabio Viñetta. A.T.: Enzo Ramírez y Mario Aragón. P.F.: A. Schultz.
Sarmiento (Formosa), 65: Gomez 19, Gonzalez 5,  Giménez 11, Dubchuk 9,  Alarcón 12 (F.I); Villamayor 2, Ruesta 7, Cárdenas 0, García 0. No ingresaron Beccari Díaz y Lotto. D.T.: Gustavo Vega. A.T.:  Gustavo Huel
Parciales: 18 – 14/ 28 – 30 (10 – 16) / 54 – 48(26 – 18) 78 – 65 (24 – 17)
Árbitros: Lucas Sotelo y Gonzalo Castro regular desempeño.
Comisionado Técnico: Gonzalo Durand.
Estadio: Norberto «Coco» Viñetta del Centro Cultural.

Fuente: Prensa Centro Cultural – Omar Sanchez.
Imágenes: Andrea Defagot.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress