Cultural barrió y es semifinalista del NEA

LIGA FEDERAL. Cultural de Santa Sylvina  barrió la serie ante El Tala de Corrientes y es el único equipo chaqueño que sigue en competencia en el certamen federal. En un partido vibrante se quedó con el segundo juego por 71 a 62. Sebastián Puebla fue el goleador del juego con 22 puntos. Gran la tarea de todo el plantel de Cultural, excelentes momentos de Araujo, Arold, el interminable Stacul, Casares. En la visita el máximo anotador fue Luciano Cardenas con 18 tantos. El partido se jugó en el Estadio Norberto “Coco” Viñetta, con un imponente marco de público.

El partido tuvo en el primer cuarto un goleo bajo, con dos equipos que trataban de imponerle ritmo y velocidad al juego pero que no iba de la mano de la precisión. Promediando el cuarto el local fue tomando el control del marcador con G. Araujo con un par de anotaciones seguidas lo que llevaba al Rojo a llevarse el primer parcial por 14 a 7; ante un equipo correntino con poca efectividad.

En el segundo cuarto Cultural sacó una diferencia importante producto de los buenos aportes de L. Arold, A. Stacul y S. Puebla a falta de 5:58 se imponía por 23 a 14, pero la visita reaccionó con jugadores venidos desde la banca como C. Ojeda, M. Rath sumado a J. Monzón y L. Cardenas con un parcial de (6 a 17) pasaron al frente 29 a 31 en el marcador. Finalizando el primer tiempo Cultural 29 El Tala 33.

El inicio del complemento tuvo a Cultural con otra actitud, decidido a quedarse con el juego, a falta de 3.13 volvía a sacar un buen margen en el marcador 46 a 33, tres triples de S. Puebla, sumado no solo al goleo de A. Stacul, G. Araujo, L. Arold y M. Casares con una firme defensa se alejaban en el resultado; lo que llevó al entrenador del Tala a solicitar minuto buscando revertir el momento adverse de su equipo. Finalizando el tercer cuarto Cultural 51 El Tala 44.

Los últimos diez minutos fueron vibrantes los correntinos salieron decidido a buscar resultado un resultado favorable para forzar a un tercer, se acercó en el marcador a falta de 8.01 (53 a 49) con los aportes de C. Ojeda y L. Cardenas; luego de un tiempo muerto solicitado por F. Viñetta Cultural volvió a ampliar en el escord sacando 5, 7 puntos de diferencia, los mantuvo con la buena tarea de todo su equipo y se terminó llevando el juego por 71 a 62, resultado que le permite avanzar en el torneo y espera por rival de la división Litoral.

Cultural sigue soñando en el Federal, hace ilusionar a su gente que en esta jornada lo acompaño en un gran número e hizo sentir el aliento y festejó el pase a las semifinales de la División NEA.

Síntesis

Cultural 71: M. Casares 6, G. Araujo 18, S. Puebla 22, L. Arold 9 y A. Stacul 13 (F.I.) L. Alderete 0, L. Moreau 3, L. Ayala 0. No ingresaron E. López, F. Cativa, L. Torres y N. Ayala DT. F. Viñetta. AT. Enzo Ramírez y Mario Aragón. PF. A. Schultz. UT. Gabriel “Pilo” Maldonado

El Tala 62: A. Monzón 0, F. Valsangiacomo 0, J. Monzón 16, L. Cárdenas 18 y S. Corti 7. (F.I.) E. Berardi 4, C. Ojeda 12, M. Rath 5, L. Alegre 0 No ingresaron J. Marín y U. Balcaza. DT. Horacio Brun. Asistentes:  Juan Pujol. PF. José Balcaza. UT. Héctor Matosa.

Parciales: 14 – 7/ 29 – 33 (15 – 26) / 51 – 44 (22 – 11) 71 – 62 (20 –  18)

Árbitros: Javier A Salinas y Enzo R. Zamprogno, de buen desempeño.

Comisionado Técnico: Gonzalo Durand.

Estadio: Norberto “Coco” Viñetta del Centro Cultural.

Serie: Cultural 2- El Tala 0. Cultural semifinalista del NEA.

Imágenes: Sylvia Sequeira (Zoom Digital)

Informe: Prensa Centro Cultural – Omar Sanchez.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress