Hindú finalista tras ganar nuevamente el clásico

PRIMERA. Hindu Club sufrió un poco al final -luego de ostentar varias veces ventajas que rondaron los 20 puntos-, pero finalmente logró imponerse a Villa San Martín por 81-76 y con ello se convirtió nuevamente en finalista de un torneo local donde acumula las ultimas tres coronas. Alvaro Ghidini, con 17 puntos, fue el máximo anotador del juego desarrollado en el estadio del perdedor, en éste Francisco Insaurralde cerró su casillero con 13. Ahora los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello enfrentarán a Don Bosco en lo que será una serie final que promete mucho.

CON ALTIBAJOS, PERO AL FINAL, VERDE

En el primer cuarto, Hindú logró alcanzar una diferencia de 7 puntos, pero una ráfaga de Villa -10/2- puso el tanteador 18/17 a su favor. Finalmente el cuarto inicial se cerró 19-18 para el Bólido verde.

En el segundo cuarto de entrada Hindú marcó la primera diferencia clara del partido, donde Ezequiel Henain en la zona pintada se hizo sentir (18-26). Sin embargo, luego del buen arranque de la visita, Villa San Martín se acomodó en el juego y en el score principalmente, gracias a que Agustín Camisasca y Luciano Fernández calentasen la muñeca (27-33). Pero, en los minutos finales, Hindú corrió bien la cancha y volvió a marcar una diferencia clara, para irse al descanso largo con ventaja de 44-35.

En el tercer cuarto Hindú arrancó mucho mejor que el rival, donde junto a una buena defensa y corridas encabezadas por Álvaro Ghidini plasmaron una contundente diferencia en los primeros minutos hasta llegar a los 19 de ventaja. Sin embargo, en el mejor momento de Hindú, Villa San Martín encontró respuestas en Francisco Insaurralde, Tulio Gómez Brocal y Luciano Pegoraro con importantes resultados que le dieron confianza más que nada, aunque siempre ventaja para la visita por 66-53 al cierre del tercer periodo.

En el último cuarto las cosas arrancaron muy parejas, aunque Hindú siempre logró mantener la ventaja (65-75). Sin embargo, nuevamente en el mejor momento del Bólido Verde, el Tricolor volvió a tener ráfagas muy bien aprovechadas y permitiéndole a falta de tres minutos estar muy cerca en el score (71-75). Y el final tuvo todo el nerviosismo típico de una semifinal y de un clásico capitalino de toda la vida y a falta de 28 segundos el marcador era 74-77. Y llegó la chicharra final y la victoria fue para Hindú que tuvo un mejor cierre. Resultado final de 81-76 y los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello buscarán su cuarto título consecutivo del basquetbol metropolitano.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (76): Caliva R 7; Insaurralde F 13; Galassi B 9; Gómez Brocal T 4; Guisasola R 4; Fernández L 5; Pegoraro L 10; Camisasca A 8; Colman V 9; Fernández J 7. D.T.: Hugo Camisasca.

HINDÚ (81): Picton L 5; Banegas C 9; Henain E 10; Barrios M 0; Henain N 4; Ghidini A 17; Coronel L 5; Canteros M 0; Delón J 15; De Jesús F 16. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

ÁRBITROS: Gustavo Chávez, Julio Vázquez y Julián Chávez.

ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).

SERIE: 2 a 0 (Hindú accedió a la final y enfrentará a Don Bosco).

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress