CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES-CATEGORIA “C”. Otro de los técnicos que tuvo la deferencia de atender a SUPER BASQUET en relación a la definición -este viernes- de la Fase Clasificatoria de la ex Liga “C”, fue Guillermo Arévalo, el entrenador de Regatas Resistencia. Y con su característico estilo analítico respondio a cada una de las consignas propuestas por SB.
Así, sobre la definición, el técnico campeón argentino con Chaco en 1996, sostuvo ”será apasionante, donde el corazón prevalecerá por sobre la inteligencia, los jugadores creo que tratarán de descargar su ansiedad con mucho despilegue físico y una gran intensidad lo que generará un juego de gran contenido emocional, y en el cual las pérdidas prevalecerán sobre las asistencias. Hay muchas cosas en juego y un buen equipo quedará afuera de la competencia”.
Sobre el partido de mañana viernes ante Don Bosco, Arévalo expresó: “lo veo con gran optimismo, algo que es natural en mí en estas instancias, más allá de que Don Bosco es un rival de muchísimo cuidado, ya que tiene buenos jugadores y un estilo de juego muy particular donde los jugadores arriesgan muchísimo en cada posesión, cualquiera sea el resultado del momento”.
“Nosotros -agregó- iremos con un plan de juego defensivo, con el objetivo principal de frenar el vértigo que pone Don Bosco a sus ofensivas. Llevarlos al 5 contra 5 la mayor cantidad de veces posibles y tratar de guiarlos con nuestra defensa hacia su lado más débil, y en la ofensiva correr ante cada situación y tratar de ganarles cerca del aro, jugando con paciencia cuando cambien a su defensa de zona”.
Un dato que equipara a Regatas y Don Bosco, es que ambos llegan a éste partido decisivo con 3 triunfos seguidos. Y al hacérselo notar, al respecto el coach remero sostuvo:”Nosotros venimos consiguiendo resultados pero no logramos tener una regularidad en el juego. Si logramos mayor cantidad de minutos de juego inteligente en defensa y en ataque, podemos conseguir un triunfo y seguir con la racha de partidos ganados”. “Claro que sí”, subrayó.
Finalmente y sobre el plantel con el que contará para ésta “final”, Arévalo contó que “está descartado Maxi Martínez (Arce) por una lesión en el partido con Boca Unidos; aún no he decidido quien lo reemplazará”.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







