Clausura: Cune igualó la serie ante Villa

PRIMERA.Cune se hizo fuerte en su cancha y venció a Villa San Martín por 73-64 en el segundo play off de Cuartos de final que ambos protagonizan por el torneo “Clausura”. El goleador del partido fue Tiago Sagarduy con 20 puntos. De esta manera, habrá un tercer y decisivo juego pero en cancha del Tricolor.
El juego comenzó con un Cune con una buena defensa y corridas bien aprovechadas (9-2). Las acciones fueron trascurriendo y siempre los locales se mantuvieron arriba en el score y se llevaron el primer parcial por 20-12, ante un Villa San Martín por momentos errático y con poca efectividad.
En el segundo cuarto Cune siempre se mantuvo arriba en el score (29-24), teniendo en Osvaldo Ameri y Tiago Sagarduy las mejores opciones en ataque, ante un Villa San Martín por momentos incómodo y que siempre tuvo en las individualidades de sus hombres claves, con Mateo Loza y la experiencia de Gonzalo Guisasola para mantenerse en juego. Sin embargo, en el cierre del periodo, nuevamente los aportes de Tiago Sagarduy y la garra de Julio Flores en varias situaciones le permitieron a los locales ir al descanso largo con ventaja de 35-28.
Tras el descanso largo, las acciones se mantuvieron muy intensas, aunque Cune con Osvaldo Ameri y Tiago Sagarduy se supo mantener con ventaja (48-40).
Jugándose al límite, hubo lapsos en los que la visita -con corajeadas muy bien aprovechadas por Tulio Gómez Brocal y Gonzalo Guisasola y su experiencia-, obtuvo algunas respuestas a pesar de la desventaja (52-46) . Y el cierre del periodo otra vez lo tuvo algo mejor a los locales mediante la potencia en la zona pintada de Fabricio Alvarenga que les dió sus frutos, permitiendo llevarse el periodo por 55-48.
En el último cuarto Cune siguió siempre arriba aunque Villa San Martín nunca le perdió pisada en los primeros minutos mediante apariciones esporádicas de Agustín Camisasca y Joaquín Fernández y  Rodrigo Mañanes desde la conducción (61-56). Y el final del partido tuvo un gran nerviosismo dentro y fuera de la cancha, donde cada balón se jugó a todo o nada (69-62), aunque Cune -con Osvaldo Ameri en la zona pintada- se mantuvo siempre con ventaja (69-62)en el marco de un cotejo muy intenso y parejo en líneas generales. Y en las últimas, Tiago Sagarduy lo supo definir además de ser el goleador de su equipo; así Cune igualó la serie de cuartos de final. El resultado fue de 73-64 y esta serie se traslada a un tercer y decisivo juego.

SÍNTESIS
CUNE, 73: Alcaráz L 8; Alvarenga F 18; Páez J 2; Flores J 6; Baneki M 0; Godeas J 4; Duarte L 2; Sagarduy T 20; Ameri O 13.D.T.: Gonzalo Flores.
Villa San Martín, 64: Mañanes R 10; Fernández J 12; Guisasola G 17; Fernández L 0; Guisasola R 0; Gómez Brocal T 5; De Bórtoli L 0; Camisasca A 14; Loza M 5. D.T.: Hugo Camisasca.
Arbitros: Julio Vázquez y Julián Chávez.

Terceros partidos de cuartos
La serie de cuartos entre Don Bosco y Regatas se juega este viernes 17/11 a las 21.30 en cancha del “Salesiano”, mientras que la llave entre Villa San Martin y CUNE se  pasa para el día martes 21/11 a las 21:30 en cancha del “Tricolor” de común acuerdo entre ambos clubes.
Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress