Dos de dos para el Canario de Greatti

Cune Villa

PRIMERA. Cune lo supo destrabar y volvió a ganar. Ahora fue por 70-63 y ante nada más y nada menos que Villa San Martín. Con ello, los dirigidos por el debutante Marcos Greatti, mandan en el “Apertura 2024″. La fecha se completa recién este lunes luego que el miércoles fueran suspendidos los juegos por las inclemencias climáticas.

OTRA MUESTRA DE CARACTER

El partido comenzó con un Cune que aprovechó sus mejores hombres en ataque, donde Tiago Sagarduy y Lucas Alcaráz mostraron su potencial y eso le permitió a los locales adelantarse en los primeros minutos (12 – 7). El cotejo se fue desarrollando y la visita encontró algunas alternativas con Joaquín Fernández y la experiencia de Bruno Álvarez, equilibrando el partido y el tanteador, aunque el cierre fue para Cune que mediante Julio Flores y sus corajeadas, que le permitió a los dirigidos por Marcos Greatti cerrar el primer cuarto con ventaja de 15 -12.

En el segundo cuarto el que comenzó mejor fue Villa San Martín, donde Juan Paez fue clave en los ataques del Tricolor y así pudo revertir el tanteador (18 – 19). Partido muy intenso y parejo. Pero Cune mejoró bastante, donde Juan Ignacio Godeas encontró algunas respuestas en los ataques del canario y eso volvió a darle tranquilidad al equipo, a pesar de que todo siempre fue muy parejo. En líneas generales, las diferencias fueron mínimas y siempre Villa San Martín pudo mantenerse muy cerca, apostando o encontrando en Juan Páez y Bruno Álvarez lo más relevante; segundo cuarto para los locales por solamente 30-29.

Tras el descanso largo, el que mejor comenzó fue Villa San Martín, donde además de defender mejor, tuvo en Tulio Gómez Brocal e Ignacio Encinas sus lideres ofensivos (37 – 42). Sin embargo, todo nuevamente fue muy parejo a medida que los minutos fueron pasando, ya que Cune no tardó mucho en reaccionar donde Fabricio Alvarenga tuvo un rol importante en ataque y junto a Bautista Ramírez en la zona pintada mejoraron la performance del equipo, aunque la ventaja fue siempre tricolor (43 – 47). Lo último del cuarto siguió siendo para la visita, donde Lautaro De Bórtoli también aportó su granito de arena y eso le dio ventaja a Villa de 45 – 47.

En el último cuarto el que comenzó mejor fue Cune, aunque el juego fue siempre muy parejo (53 – 53). Sin embargo, cuando todo indicaba que siempre iba a estar muy cerrado, Cune tuvo apariciones afortunadas como las de Mauro Baneki, Luciano Duarte y el siempre productivo Juan Ignacio Godeas, para destrabar el juego y el score, permitiéndole al equipo encaminarse a su segunda victoria en el Torneo Oficial de Resistencia y primera victoria en casa. Por el lado de Villa San Martín, Joaquín Fernández y Bruno Álvarez siguieron insistiendo en la remontada hasta la chicharra final. Y llegó el final del partido y la victoria fue para Cune por 70-63.

SÍNTESIS

CUNE, 70: Bogado M 0; Flores J 9; Alcaráz L 8; Alvarenga F 5; Samaniego T 8; Baneki M 7; Godeas J 13; Duarte L 8; Sagarduy T 11; Sosa S 0; Ramírez B 1. D.T.: Marcos Greatti.

Villa San Martín, 63: De Bórtoli L 6; Páez J 10; Encinas I 9; Gómez Brocal T 5; Mañanes R 1; Fernández L 0; Pegoraro L 11; Fernández J 8; {Alvarez B 10; Loza M 3; Barúa V 0. D.T.: Hugo Camisasca.

Parciales: 15-12; 15-17 (30-29); 15-18 (45-47) y 25-16 (70-63).

Árbitros: Diego Acuña y Marcelo Gamboa.

Estadio: Cune (Resistencia, Chaco).

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress