Franco 1- Pablo 0 en la final de la “A”

LIGA NACIONAL “A”. En típico juego de controles alternados Peñarol, como visitante, venció 80 a 78 a Obras Sanitarias de la Nación después de adelantarse hasta por 17 a falta de 4:10 minutos para el cierre. Leonardo Gutiérrez (21) y Facundo Campazzo (18) fueron decisivos en el primer y tercer cuartos y a Kyle Lamonte (19) le cupo el rótulo de ser el de mayor regularidad en el ganador donde además estuvo muchos minutos en cancha el joven alero chaqueño Franco Giorgetti (2 y 2). En el perdedor, el otro comprovinciano, Pablo Espinoza fue determinante en algun pasaje del juego. Anoto 5 puntos y tomo 3 rebotes.

El tercer capítulo fue quizás el tramo de mayor estabilidad del partido y por casi siete minutos no se sacaron grandes diferencias. Pero a esa tranquilidad le siguieron tres minutos en los cuales las últimas tres ofensivas visitantes terminaron en triples (dos de Campazzo y otro de Gutiérrez) y el equilibrio empezó a romperse otra vez (52-52…52-61).

Pero Peñarol del orden pasó a perder tres posesiones consecutivas y Obras creyó que podía. En esas condiciones completó un parcial de 16-0 y lo colocó literalmente contra las cuerdas (76-77). De allí en más el partido quedó para cualquiera. En el medio de un borbollón apareció Mata con un rebote ofensivo y convirtió (76-79). Con 48 segundos en el reloj Juan Gutiérrez (15 durante el último cuarto) hizo lo propio (78-79) y después Obras mandó a Campazzo a la línea (falló uno, 78-80). Con seis segundos el cierre le quedó a Obras pero Osimani se enredó y las chances locales se esfumaron definitivamente.

OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) 78-PEÑAROL (Mar del Plata) 80 (0-1)

Obras Sanitarias (78): Martín Osimani 7, Julio Mázzaro 12, Dartona Washam 14, Juan Gutiérrez 22, Darren Fells (x) 2 (fi); Tyler Field 8, Alejandro Konsztadt 8, Pablo Espinoza 5 y Alexis Elsener 0. DT: Julio Lamas. Peñarol (80): Facundo Campazzo 18, Kyle Lamonte 19, Marcos Mata 10, Leonardo Gutiérrez 21, Martín Leiva 3 (fi); Selem Safar 0, Alejandro Reinick 5, Matías Ibarra 2, Franco Giorgetti 2 y Pablo Barrios 0. DT: Sergio Hernández.

Arbitros: Pablo Estévez, Diego Rougier y Fabricio Vito.

Parciales: 16-23, 37-36 y 52-61.

Estadio: Obras Sanitarias.

Fuente:webasketball.com

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress