LIGA ARGENTINA. Por una nueva fecha del torneo “Clausura” de la Conferencia Norte, Villa San Martín volvió a ganar como local, esta vez a Estudiantes de Tucumán por 65-55. En el elenco ganador, Martín Gómez fue el máximo anotador con 14 puntos; en la visita, Moore cerró su casillero con 16. Con éste resultado, el Tricolor se coloca como el segundo mejor de la Zona “B”, solo superado por el invicto Amancay de La RiojaRápidamente, el partido arrancó jugándose muy intenso, aunque la visita tuvo por momentos algunas ventajas en ataque que fueron bien aprovechadas y eso le permitió adelantarse (6-9) de la mano de buena efectividad. Si bien Villa San Martín tuvo en Favio Vieta algo de respuestas desde el perímetro, los tucumanos pudieron correr bien la cancha y encontrar en el extranjero Xavier Reyes lo mejor en ataque que le permitió llevarse el primer cuarto por 14 a 24.
En el segundo cuarto el que arrancó mejor fue Villa San Martín, teniendo en Bruno Galassi y Agustín Bruner desde la conducción, buenos resultados que le permitieron al equipo jugar mejor y estar mucho más cerca del rival en el tanteador (24-28). Sin embargo, en el último minuto del periodo nuevamente Villa San Martín mostró una superioridad sobre el rival teniendo Martín Gómez apariciones que fueron bien aprovechadas y que le permitió volver a emparejar el juego (32-35) el segundo cuarto.
En el tercer cuarto Villa San Martín tuvo en Martín Gómez desde el perímetro y Cristian Scaramuzzino en la zona pintada importantes resultados que le permitieron no solo revertir el tanteador, sino que jugar mejor y dejarlo claro en el tanteador (44-40). Y en el cierre del parcial por primera vez el Tricolor fue superior claramente al rival sumándose al goleo Estéfano Simondi y Agustín Bruner para permitirle tomar una ventaja más que clara de 52 a 42 en el tercer cuarto (20-7 el parcial).
Y en el último cuarto las cosas volvieron a emparejarse, aunque se jugó de manera muy desprolija donde por momentos la poca efectividad y también las pérdidas se hicieron notar claramente en ambos equipos y eso por momentos también generó nerviosismo pero siempre la ventaja fue Tricolor (56-49). Y llegó el final del partido, donde Villa San Martín lo supo cerrar claramente. El resultado final fue de 65 a 55 y de esta manera los chaqueños cumplieron a la perfección su debut como local en el Torneo Clausura de la Liga Argentina de Básquet.
SÍNTESIS
VIlla San Martín, 65: Vieta F 13; Gómez M 14; Martín M 10; Simondi E 7; Scaramuzzino C 7 (F.I.); Galassi B 9; Bruner A 5; Camisasca A 0; Marcón J 0. D.T.: Gastón Castro.
ESTUDIANTES (Tucumán), 55: Reyes A 10; ; Noblega J 7; Banegas R 4; Moore D 16; Pedano F 0 (F.I.); Bichara M ; Rattero R 4; Ceppo M 7; Alonso G 5. D.T.: Martín De Zan.
Parciales: 14-24; 18-11 (32-35); 20-7 (52-42) y 13-13 (65-55).
ÁRBITROS: Fabio Alaníz y Romina Moráles.
COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.
ESTADIO: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).