
LIGA ARGENTINA. Estudiantes de Tucumán frenó a Villa San Martín al derrotarlo anoche por 85-80 en lo que fue el cierre de la ultima gira del Tricolor en el marco del torneo “Clausura”. A pesar de la caída, los dirigidos por Gastón Castro se mantienen en la segunda posición de la Zona “B” de la Conferencia Norte. Una posición que comenzarán a defender como local éste jueves 6 cuando reciban a Comunicaciones de Mercedes, Corrientes. En lo que hace al juego de anoche, Gonzalo Alonso fue el máximo anotador con 27 puntos -demás de 3 rebotes y 5 asistencias- mientras que en Villa -que sigue sin poder contar con Gómez-, Favio Vieta cerró su casillero con 23.
EL PARTIDO
El encuentro comenzó intenso por parte de ambos. El local estuvo mejor defensivamente y con la conducción de Noblega y su aporte goleador pudo ganar el cuarto 22 a 17. Correa era quien intentaba sacar adelante a la visita.Con una gran defensa colectiva, que le permitió correr la cancha, los tucumanos llegaron a tomar una ventaja de 12 puntos. Gonzalo Alonso estuvo efectivo con un 3/4 en triples. El equipo provechó los momentos e impuso el ritmo del juego. 44 a 34 se fue ganando la Cebra al descanso largo.
Villa San Martín estuvo mejor en el tercer parcial. Movió bien la pelota en ofensiva y jugó aun mejor sin pelota castigando con los cortes hacia al aro. Un triple de Simondi sobre la chicharra final los puso al frente por la mínima. En los últimos diez minutos, los tucumanos volvieron a manejar el juego. Mejoraron defensivamente y tuvieron a Alonso y a Moore como goleadores. Estudiantes consiguió ganar de local por 85-80, llegó a su sexto triunfo del Clausura.
LO QUE LE QUEDA A VILLA
Villa San Martín cerrará su fase Regular del Clausura, en casa. Este jueves recibirá a Comunicaciones; el 10 hará lo propio con Salta Basket y el 12 con Jujuy Basquet.
Fuente: Prensa Estudiantes
Foto: Lourdes Corbalan – Prensa Estudiantes