Hindú se metió con autoridad en semis del Chaco-Corrientes

PRIMERA. Tras un primer cuarto parejo, Hindú Club finalmente estableció claras diferencias -que llegaron a rondar los 20 puntos- con Colón de Corrientes para vencerlo por 82-68. De ésta manera, el renovado Bólido verde se metió en las semifinales del torneo Chaco-Corrientes que organizan conjuntamente las Asociaciones de Resistencia y Corrientes. En los otros cotejos desarrollados éste miércoles, Córdoba de la vecina orilla sorprendió al campeón del “Apertura”, Villa San Martín al que venció 71-55. Otro correntino que ganó fue el Remero que en su estadio superó a Don Orione de Barranqueras por 96-81; finalmente, Regatas Resistencia logró un valioso triunfo como visitante venciendo 82-81 a San Martín en Corrientes.

EL VERDE CASI DE PE A PA

El choque entre Hindú Club de Resistencia y Colón de Corrientes tuvo visos de partido solo en los primeros diez minutos de juego. Porque allí, el visitante castigó cada error del renovado Bólido verde con transiciones que lo llevaron a estar arriba en el marcador proponiendo por entonces un palo y palo interesante. Báez por la visita y De Jesús (28, 9 acá; goleador del juego), lideraron las respectivas ofensivas. Pero en el segundo una notoria sequía de la visita y la aparición de las bombas en el local, comenzaron a inclinar ya alli la balanza a favor del Verde. Una muestra de ello es que Colón anotó su primer punto de éste cuarto cuando restaban 4.43 para que finalice. Amén de los triples, el local sustentó su escapada -que llegó a ser de 14 aquí, en el buen ingreso de Faría Sánchez (10, 8 acá, con dos triples). Primer tiempo 41-29 para Hindú. Tras el descanso largo, primero Colman (18, 6 aquí) y luego el muy intenso De Jesús, lideraron a Hindú a otra escapada que llegó a los 16 para finalmente cerrar el tercer cuarto 63-52 solo porque en Colón, funcionó algo de su perímetro. Y ya el ultimo parcial prácticamente estuvo de más, porque el goleador de la noche siguió intenso y apareció -en el inicio del cuarto- Picardi (7, 5 acá) para que todo fuera “calmo” para el local. Un cierre con los respectivos bancos, selló el 82-68 con el que Hindú se metió en semis del “Chaco-Corrientes”.

LAS SEMIS

Las semifinales se jugarán mañana íntegramente en el estadio de Córdoba de Corrientes. Allí, a las 21, Hindú se medirá con Regatas Corrientes y a las 22.30, el local chocará con el Regatas Resistenciano.

Foto: gentileza Prensa Hindú Club.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress