LIGA NACIONAL. El juvenil Franco Giorgetti se consagró campeón con Peñarol de Mar del Plata luego de que su equipo vapuleara en el sexto partido de la serie final a Obras Sanitarias por 75 a 56 para asi sumar el cuarto punto que lo habilitó a cortar redes. Pero no fue un corte de redes más para los marplatenses ya que con éste sumo su tercero seguido, convirtiéndose asi en el primer equipo que logra tres campeonatos en forma consecutiva.
Si bien Giorgetti no tuvo acción en éste ultimo juego, el joven alero chaqueño tuvo gran protagonismo a lo largo de la serie que finalmente finalizó con su equipo festejando ante un colmado polideportivo “Malvinas Argentinas”.
La gran figura de la noche fue el refuerzo extranjero del campeón -al que se sumo recién en los ultimos dos partidos a raiz de la lesión sufrida por Kyle Lamonte-, David Jackson quien no solo aportó 23 puntos sino que lo hizo en el momento justo para quebrar a un Obras que se vio superado por el rival y las circunstancias mostrándose como un equipo irresoluto a la hora de salir a mostrar porque fue el numero 1 de la fase regular.
Además de sus puntos, jackson sumo 5 rebotes y 5 asistencias para redondear una planilla para el elogio. El segundo anotador del ahora tricampeón fue Leo Gutiérrez quien cerro su casillero con 17 puntos -también oportunísimos- además e 8 rebotes y 2 asistencias. Con éste, el integrante de la Generación Dorada llego a 9 (!) titulos en la Liga Nacional.
Por el lado del perdedor, no alcanzó la encomiable entrega de Pablo Espinoza quien uno de los principales artífices -por la marca sobre el por entonces ausente Leo y los puntos que aportó- de que su equipo ganase el primer tiempo -33 a 31- con una diferencia abrumadora en algun momento. Espinoza cerro su casillero con 8 puntos y 6 rebotes en 28 minutos de permanencia en cancha. El máximo anotador del perdedor -con mayusculas- fue Juan Gutiérrez, con 21 a lo que sumo 9 rebotes.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







