MVP. Agustín Camisasca fue quien finalmente se llevó el premio al MVP de las finales -eso fue lo que se premió, NO del ultimo partido o del torneo como erróneamente se dijo por ahí- y lo hizo porque sus puntos -entre otras coas- en el quinto juego, fueron determinantes amén de las producciones que había realizado en un par de juegos más de ésta disputadísima serie final del “Clausura 2025″ de la ABR. Los que le discutieron hasta ultimo momento ése galardón fueron el Tricolor por antonomasia, Alejo Toledo y otro que había sido también tuvo cuna tricolor más allá que lego en su adolescencia emigrara hacia otros lugares, Bruno Alvarez.
PRESENCIAS. La serie final entre Villa San Martín y el Centro Deportivo Don Bosco convoco no solo a sus numerosas hinchadas sino también a jugadores y ex jugadores como así también dirigentes de otras entidades. En el cuarto chico de la serie, por ejemplo, se lo pudo ver al antes dirigente federativo Cabezón Kung, como así también a Pomelo Balbis, quien supiera vestir los colores de Regatas y Don Bosco entre otros. Pero no fueron los únicos, porque también estuvo, por ejemplo Rabincho Ojeda, otrora figura de Regatas; a propósito de Rabincho: de haber existido en sus tiempos las estadísticas, el interno remero seguramente habría sido el rey de los rebotes ofensivos y quizás de la mayor eficiencia si se considera la increíble cantidad de puntos que lograba con sus inigualadas “cachetadas”.
AUDIO. Llamó mucho la atención la falta de un equipo de sonido en la quinta y ultima final. No solamente porque fue la única en la que no hubo presentación olímpica, sino porque se sabía que tras el juego se debían entregar los premios, tarea que finalmente debió hacerla “a viva voz” el presidente de la Asociación de Basquetbol de Resistencia (ABR), Oscar Rivas. Lástima, porque ese detalle restó y mucho a lo que finalmente fue una gran fiesta del basquet capitalino mas allá del resultado. Incluso circularon versiones que la ABR había propuesto ése detalle y más -pantalla gigante, por ejemplo- aportando la mayor parte del gasto pero el local adujo no tener para completar lo presupuestado. En fin…
INGRESO. Pocos de los presentes en la ultima final habrán presenciado antes lo que otrora era una costumbre, casi un ritual y que ahora Villa San Martín rescató desde el recuerdo. ¿De que se trata? Del ingreso en fila india y al trote de todo el plantel hasta el círculo central para allí realizar el saludo correspondiente. Tradición respetada, MUY BIEN.
ENTREGA. Absoluta fue la que dieron todos y cada uno de los protagonistas de la serie final Villa-Don Bosco. En el marco de un calor agobiante, con humedad extrema, cada uno de los jugadores que pisaron los parqué Salesiano y Tricolor, no escatimaron esfuerzos dándolo todo en pos de la victoria para su respectivo equipo. Encomiable sin dudas y para aplaudir de pie, tanto de un lado como del otro.
PRESENCIAS II. Hablando de internos presentes en la gran final entre Villa y Don Bosco, otra de las caras avistadas fue la del reciente Liga Argentina con el Tricolor, Joaquín Marcón. Embuído en su proyecto de estudio, el lungo que terminó de buena forma la temporada anterior, ahora está jugando en Neuquén buscando el tiempo que necesita para poder graduarse.
PUBLICO. Como si hiciera falta, la final Villa-Don Bosco ratificó lo que año tras año se hace palpable y real: que el basquet chaqueño está mas vivo que nunca. Prueba cabal de ello es que otra vez las canchas -en los cinco juegos- se vieron colmadas en contraste directo, por ejemplo con lo visto en la ultima presentación del equipo de Liga Argentina del Tricolor. Un dato que además pone sobre la mesa la gran incógnita: ¿porqué el basquet local llena y el “nacional” no? Para analizar (y hacer algo al respecto).
GOLEADORES. Si bien son muchos más los rubros que se tienen -o deberían tener en cuenta- para ponderar de alguna manera a los jugadores, siempre es lindo ver quienes fueron los “romperredes” de un partido o una serie. Así que aquí Super Basquet da a conocer a los os máximos anotadores de la serie final del “Clausura 2025″; ellos fueron: 1) Iván Lugo, 73 puntos; 2) Bruno Alvarez, 70; 3) Agustín Camisasca, 64; 4) Alejo Toledo, 59; 5) Nahuel Henaín, 53.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







