LIGA FEDERAL. Hindú Club tuvo una falsa actuación en Posadas anoche y cayó con un contundente 94-63 en el inicio de las semifinales de la fase Interconferencias de la temporada 2026 de la LFB. El elenco Nipón le ganó al Bólido verde 94-63 y se puso 1-0 arriba en la serie. Leandro Tabbia fue el goleador de la noche con 22 puntos (5 triples), seguido por Duarte que anotó 20 (4 triples); en el perdedor, Lucas Coronel cerró su casillero con 19.Los misioneros dominaron el juego de principio a fin. El segundo punto se disputará el martes, en el estadio del Verde.
SORPRESA Y MEDIA
La derrota era una de las posibilidades, pero no por semejante diferencia. Por ello no deja de ser sorpresivo el abultado 94-63 con el cual Tokio de Posadas le ganó anoche a Hindú Club. Y si bien los play off “son otro torneo”, el recuerdo reciente de la clara victoria del Bólido verde ante el mismo rival en el cierre de la Fase Regular, daba para esperar otro resultado, sobre todo -se reitera- en lo que hace a la diferencia. De allí que se pueda hablar de una “falsa actuación” de un equipo -Hindú Club- que mostró a lo largo de todo el torneo una producción que rindió en ambos tableros logrando así el “2″ de la zona NEA. Pero por lo visto en los parciales de anoche, el Verde defeccionó tanto en defensa -sumó 33 puntos en contra en el segundo cuarto- como en ataque (solo pudo anotar 9 tantos en el tercer cuarto, el que “históricamente” le sirvió para dar vuelta un resultado o encaminarse definitivamente a alguna victoria). La supremacía de Tokio ya comenzó a esbozarse en los primeros diez, cuando se imponía 26-17. Lejos de acercarse, en los segundos diez, Hindu protagonizó lo que seguramente fue su peor tarea defensiva del torneo permitiendo que con un 33-18, el Nipón se fuera al descanso largo 59-35 arriba. Y tras el entretiempo, la debacle verde continuó porque asi como falló en la defensa en el segundo aquí lo hizo en la ofensiva y con un pobrísimo 9-17, entró al ultimo cuarto 76-44 abajo. De nada sirvió que “ganara” el ultimo parcial 19-18 porque dichas cifras solo sirvieron para que se establezca el durísimo 94-63 con el cual Tokio se puso 1-0 arriba.
LA SINTESIS
Tokio (Posadas, Misiones): 94: Tabbia, 22; Duarte, 20; Moscoso, 5; Gómez Quintero, 11; Santiago González, 10 (F.I.); Landi, 0; Néstor González, 6; Alisio, 3; Barlocchi, 2; Libutzki, 0; Lange, 13; Sarubbi, 2. D.T.: Julio Fernández.
Hindú Club, 63: Ghidini, 13; Coronel, 19; Moreau, 9; Barreto, 13; Delón, 7 (F.I.); Masdeu, 0; Rosales, 2; Mijaluk, 0. D.T.: Luis Cequeira.
Parciales: 26-17; 33-18 (59-35); 17-9 (76-44) y 18-19 (94-63).
Estadio: Tokio (Posadas, Misiones).
Serie (al mejor de tres): Tokio, 1- Hindú Club, 0.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







