
CAMPEON. Lo busco desde antes del inicio del torneo, en cada entrenamiento, y finalmente lo consiguió: Wolkowyski campeón argentino con Chaco. ¡Y en casa!
EXCLUSIVO.
Gentil, amable, con alguna dificultad por la lejanía, pero el Colo Rubén Wolkowyski habló en exclusiva con SUPER BASQUET acerca de lo que fue su consagración como campeón argentino con Chaco. Un Chaco que con éste suma su segundo título del “más argentino de los campeonatos” por obra y gracia fundamentalmente del ex NBA, ex campeón olímpico, ex campeón de Liga Nacional, ex “todo” que se calzó la camiseta de Chaco despues de 13 años para vivir y hacer vivir otra alegría a todo el pueblo basquetbolero de la provincia.
“Estoy muy contento, alegre, impresionado por el cariño de la gente ya que si bien era nuestro objetivo (salir campeones) nunca pense que nos tratarían de la manera que lo hicieron. Pense que iba a ser lindo, pero no de esta magnitud” comenzó diciendo Rubén.
“Chaco -agrego cuando se le pregunto porqué el título- gano porque fue el equipo que mejor defendió. Quedo claro en las estadísticas, donde todos los rivales estuvieron debajo o cerca de los 70 puntos. Bien dice aquello de que lo que gana torneos es la defensa. Y Chaco fue el que mejor defendio y por eso gano”.
En su balance personal, el Colo expresó: “La verdad que estoy muy conforme con lo mío, pero básicamente estoy muy contento por todo lo que dio el equipo. Disfruté mucho este grupo de jugadores que aun son muy chicos pero son enormemente profesionales”. “La verdad, solo tengo elogios para ellos y un agradecimiento enorme por haberme regalado la posibilidad de ser campeón en mi provincia” agregó.
En lo que hace a su supuesto retiro (N.de R.: algo que fue anunciado por “La voz del estadio” sin muchas explicaciones y generó todo tipo de especulaciones), Wolkowyski sostuvo: “Mi retiro es de la selección de Chaco. No de la actividad profesional. Aun tengo pilas como para encarar una nueva temporada. Despues sí, veremos. Lo que es una fija es que cuando me retire haré algo en la provincia”.
Finalmente, y a pedido de SB, Rubén acotó: “Se lo dedico especialmente a mi familia, que fue la que siempre me acompañó, siempre me aguantó con ésta profesión mía. Y también quiero dedicárselo a toda la gente del Chaco que me sorprendió, me llenó de alegría cada día que pasé aquí. Eso de alguna manera significa que lo que uno hizo a lo largo de su carrera es bueno y es muy bueno que te lo reconozcan”.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







