JORGE DIEL. La noticia impactó desde horas muy tempranas de la tarde del miércoles: confirmaba el deceso del colega Jorge Raúl Diel a los 54 años. Realmente muy joven y con mucho por dar en esta vida, pero la cruel enfermedad con la que lucho los ultimos años hizo estragos y se lo llevó. De larga trayectoria en esta profesión, había comenzado muy joven cuando vino de Villa Angela para seguir los estudios de Medicina, pero lo atraparon los micrófonos de la desaparecida LT5 Radio Chaco y la pantalla de Canal 9, donde expuso todo su profesionalismo. No obstante, había retomado sus estudios y se graduó de médico en diciembre de 2008.
Rubio, alto, pintón, era muy sencillo y siempre bien predispuesto. Dio sus primeros pasos en la emisora de avenida 9 de julio y luego en Canal 9 donde condujo el historico “DeporTV” durante 20 años, para después incursionar en el noticiero junto a Sergio Clericci y conducir el ciclo político ‘‘Teléfono Abierto‘‘. También concretó las transmisiones de For Ever en el Nacional B y Primera División A, tanto de local como de visitante, por la pantalla chica, y de Básquetbol en la Liga B.
Su opta pasión, la política, la retomó en 1983 con el regreso de la democracia, como militante del Partido Socialista, mediante el cual alcanzó la concejalía en Barranqueras. En 1999 se desempeñó como presidente del Consejo Municipal y por un problema de salud del intendente, Daniel Gaborov, asumió la intendencia hasta 2001 cuando presentó su renuncia.
Estaba casado con Mónica Beatriz Vargas y tuvo cuatro hijos, Fabio, Adriana, Lucas y Pablo. Sus restos fueron velados en la sala de Juan B. Justo y Arbo y Blanco y recibieron cristiana sepultura en el cementerio Parque Jazmín.
Su último pedido fue que el cortejo pase, antes de su última morada, por el frente del Partido Socialista, Círculo de Periodistas Deportivos del Chaco y Canal 9.
A Jorge lo conoci en mis muy inicios, cuando iba a Canal 9 a cortar los cables de Telam que luego él y Altamirano leían en DeporTV. Luego, el destino hizo que nos reencontrásemos en las transmisiones del basquetbol -por entonces en el Azul Televisión- donde a pesar de ser el más conocido, no tuvo problemas en hacer “campo de juego” mientras yo relataba. Tras ello, tuvo la idea -lamentablemente luego no concretada- de traer al Chaco la Escuela de Periodismo Deportivo apadrinada por “Crónica”. Porque él era asi, tranqui pero a la vez inquieto, como que se recibió de médico a los 50. No puedo decir que haya sido amigo -en el sentido literal de la palabra- de él, pero sí que lo apreciaba en grado sumo, no solo por sus cualidades como colega sino fundamentalmente como persona. Por ello, da bronca Jorge que ya te hayas ido. Descansa en paz “chamigo”!
Datos: Diario Norte
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







