TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. El club de Regatas Resistencia realizo hoy, cerca del mediodía, la presentación formal de su equipo con vistas a la participación del mismo en el Torneo Federal de Basquetbol(TFB). Además de las autoridades del club -representadas por Roberto Dellamea, actual vice remero-, estuvo presente el presidente del certamen y también de la Federación Chaqueña de Basquetbol, Ricardo Siri. Buena parte del plantel, además, se ubicó junto a la mesa principal donde también estuvo el responsable técnico de éste desafío, Guillermo Arévalo.
Precisamente, el coach, al ser consultado por Super Basquet, subrayó que “la entrega, la actitud y el conocimiento de la filosofía de juego serán las bases de éste equipo que sabemos puede estar dando alguna ventaja al ser amateur y con muchos jugadores jóvenes pero que, justamente, por ésas tres cosas -entrega, actitud y conocimiento- tiene también su lado fuerte”.
“La idea -redondeó Arévalo- tanto de la dirigencia como mía fue la de darle a éste grupo de jugadores del club el salto de calidad que necesitaban en cuanto a competencia para completar su desarrollo deportivo”.
Por su parte Siri les hizo ver a los jugadores “el hermoso regalo que les hace la dirigencia del club al permitirles competir en éste torneo que, como todos saben, es el tercer escalón del basquetbol argentino, uno de los más competitivos y respetados del mundo”.
Por el lado de la dirigencia, Eduardo Pérez -jugador emblema del club por muchos años-, les expresó a los jugadores que “con voluntad, trabajo y sacrificio, todo llega. Póngale el cuerpo a la vida, crezcan y sueñen a la vez que se hacen de nuevos amigos”.
Finalmente, el muy activo dirigente Jorge Tortella, hizo emocionar a todos cuando recordó cómo llego al club y cómo hoy muchos -sino todos- los jugadores que representarán a Regatas, formaban parte del Mini que él presidió al poco tiempo de “arrimarse” a la entidad de la avenida Avalos.
Por el lado de los jugadores, uno de los que habló con Super Basquet fue Mauro La Regina, jugador nacido en la misma entraña remera. Y sobre ésta condición particular, el ayuda base afirmó: “vamos a dejar todo en la cancha, porque para mí que soy del club como para los demás chicos del equipo, es un orgullo poder defender los colores de la entidad en tan importante torneo”.
Una mañana a pura emoción, sin dudas, la que se vivió este viernes en el salon comedor de la cantina de Regatas donde “sus pibes” se mostraron por primera vez como lo que son: jugadores del TFB.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







