TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. El representante resistenciano en el TNA, Sarmiento, cayó estrepitosamente por 99 a 78 frente al puntero e invicto del Grupo 1 de la Zona Norte, San Martín de Corrientes. El partido, jugado en el micro estadio “Alejo Gronda” del perdedor, conto con una buena asistencia de publico, aunque la mayoria del mismo era de Corrientes. El máximo anotador de la noche fue Glover, con 21, mientras que en el ganador Gordon y Rodríguez cerraron sus casillero con 18.
Tras un primer cuarto bastante parejo, Sarmiento decayó inexorablemente en su rendimiento y, mostrando las mismas falencias -y quizás más- que en su anterior presentación como local -ante OTC-, dejó que el intenso juego correntino comenzara a marcar diferencias hasta alcanzar la friolera de 28 puntos en el ultimo parcial.
El comienzo del fin del decano empezó a gestarse en el segundo cuarto, cuando la defensa visitante difculto la ya de por si dificultosa -por propia impericia- tarea ofensiva del local hasta cerrar los primeros 20´48-39 a favor del rojinegro correntino.
Un tremendo tercer cuarto de Gordon -autor de 13 de los 30 puntos de su equipo en este parcial-, le permitio a San Martin llegar a 24 de ventaja para cerrar 78 a 53 arriba.
El ultimo cuarto estuvo de mas, ya que Sarmiento no mostró ninguna mejoría por lo que el paso por el -28 (92/64) y el posterior cierre en 99 a 78 sólo sirvio para decorar un resultado que, por rendimiento colectivo e individual, estuvo plenamente justificado. Sobretodo por la falta de actitud del local que incluso se dio el lujo de tener roces internos en una clara demostración que, más allá de lo basquetbolístico, las cosas no estan bien en un grupo que solo actuando como tal, podrá revertir el pobre rendimiento hasta aqui evidenciado.
LA ILUSION DURO UN CUARTO
Un triple, una transición y una contra, las dos ultimas propiciadas por sendas buenas defensas, abrieron la puerta a la ilusión en la presentacion decana. Y si bien el trámite fue parejo, el control del tantedor fue predominantemente del local por lo que el 20 a 18 con el que cerro arriba los primeros 10, alentaban a creer en Sarmiento.
Un Sarmiento que siguió arriba en el inicio del segundo parcial donde llego a una máxima de 7: 25 a 18. Pero bastó que se encendiese el perímetro visitante -en realidad, que se sumasen Oprandi y Rodríguez, ya que hasta alli Iglesias habia sido el ariete visitante- para que San Martin comenzase a controlar las acciones primero y luego, con un parcial de 11 a 3, pasase a ganar 31-28. De alli en más, Sarmiento se perdió. No solo por las pérdidas sufridas ante la presión visitante, sino también porque en éste aparecieron las bombas que lo fueron alejando hasta cerrar 48-39 arriba.
Tras el descanso largo, el que tomo la posta en la visita fue Gordon, ante un Sarmiento que era hiper permeable en defensa y en ataque actuaba en consonancia, es decir con dudas, falta de ideas y movilidad para permitir que la visita se escape hasta alcanzar los 25 de máxima -78/53- con los que cerró el tercer cuarto.
Una zona más propuesta-intentada que llevada a cabo con eficacia, pretendio devolver al juego a Sarmiento, pero fue solo éso, un intento. Ya que los rebotes ofensivos siguieron sumándose en el casillero visitante mientras el Decano solo atinaba a mirar atentamente lo que sucedía.
Asi, la intensa hinchada rojinegra, que no paro de cantar en todo el partido, se dio el gusto de, más que alentar, recorrer todo su repertorio ante un cotejo que estuvo liquidado mucho, muchísimo antes de la chicharra final.
Una chicharra final que ojalá haya servido más que para bajar un piadoso telón a la opaca presentacion decana, para que sus integrantes se den cuenta que así -cada uno por su lado, sin actitud (fueron varias las veces en que solo bajaban algunos a defender o San Martin se cansó de tomar segundas y hasta terceras opciones), sin juego- NO va la cosa.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







