TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. En un partido parejo, solo desequilibrado a favor de San Martín debido a la pésima labor de Piedrabuena y Danna en el cierre del juego, Alvear cayó 74 a 61 frente al mejor equipo del grupo, y tal vez del TNA. La próxima presentación del Negro -cinco jugados, uno solo ganado- será este viernes, en Resistencia, donde lo espera el también muy necesitado Sarmiento (5/1). Buen arranque del “negro” que apostaba al juego interno, donde Brown, Centeno y Bernasconi lograban hacer diferencias. El cuarto se jugó al ritmo que proponía Alvear, muy físico, así, el local se llevaba el primer parcial 17 a 16.
En el segundo cuarto Alvear siguió imponiendo condiciones, con buenas acciones defensivas y certeros lanzamientos de sus perimetrales, el equipo de Trezza se ponía 31 a 27 a falta de 2 minutos. Sobre el cierre, gracias a libres producto de dudosas faltas, los correntinos fueron descontando en el tanteador, y gracias a un triple sobre la chicharra de Iglesias se fueron arriba 33 a 31 al descanso.
En el tercer cuarto, Iglesias se hizo fuerte en la conducción y comenzaron a ser letales los lanzamientos de Rodriguez y Oprandi, el local se mantenía en juego gracias a las buenas intervenciones de Brown y Bernasconi, incluso, a falta de un minuto, Alvear ganaba 48 a 47. Otra vez la visita pudo cerrar mejor y pasar al frente 51 a 48.
El último cuarto comenzó muy intenso, Oprandi se hacía importante en San Martín, y el juego perimetral de Alvear era efectivo, así, promediando el parcial, no se sacaban diferencias, 59 iguales. En ese momento se rompió el partido, a las dudosas acciones arbitrales, se sumaron las imprecisiones en el ataque del negro, perdidas, lanzamientos errados, que ante un equipo poderoso como el de D’angelo se pagan. La visita comenzó a lograr diferencias que Alvear ya no podría remontar, un parcial de 13 a 0 en 4 minutos fue letal. El partido se cerró 74 a 61 para el puntero e invicto del Grupo 1.
Oprandi lideró el goleo de San Martín con 14 puntos, bien acompañado por Iglesias en la conducción (11 puntos) y Basualdo en la pintura (9 puntos y 13 rebotes). Por Alvear, gran juego interior de Brown y Bernasconi (sumaron 24 puntos y 12 rebotes entre ambos) y Pablo Fernandez se destacó en el perímetro con 13 puntos.
Mas allá de la derrota, el equipo hizo un gran juego y estuvo en partido durante 35 minutos, en el final no pudo contra la jerarquía de San Martín y algunos fallos arbitrales polémicos.
El próximo fin de semana será el turno de visitar a Sarmiento en Resistencia para cerrar lo mejor posible esta primera fase.
Síntesis del Partido:
Alvear (61): P. Fernandez 13; Ledesma 8; Cequeira 5; Centeno 4; Brown 14 (FI); Buzian 0; Caceres 0; Fraga 2; I. Fernandez 2; Bernansconi 10; Ortega 3; Aldama 0. DT: Trezza.
San Martín (71): James 6; Gonzalez 11; Oprandi 14; Iglesias 11; Rodriguez 9 (FI); Chaves 0; Carnovalle 5; Vallejos 0; Basualdo 9; Isola 3; Bolivar 6. DT: D’angelo.
Parciales: 17-16 / 33-31 / 48-51 / 61-74
Arbitros: Piedrabuena y D´Anna
Estadio: La Caldera
Fuente: www.caalvear.com.ar
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







