TNA: Sarmiento estuvo muy cerca en Paraná

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. En un partido jugado en la noche del domingo en la ciudad de Paraná, el equipo del Club Atlético Sarmiento que disputa el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, luego de una gran remontada, no pudo doblegar a los locales de Atlético Echagüe Club y cayó en tiempo suplementario por 82 a 78 tras igualar en 69 en los cuatros cuartos iniciales, en un encuentro válido por la segunda fecha  de la Zona Norte. Nuevamente Anthony Glover con 24 puntos fue el goleador del Decano y de la noche además de bajar 12 rebotes. Esta noche juega el otro representante chaqueño en la categoría, Alvear de Villa Angela, frente a San Isidro y con TV para todo el país.Por el lado de los locales, varios sumaron dos dígitos en puntaje, aunque la clave del triunfo estuvo en el buen complemento en la zona pintada, ya que Uranga, Williams y Maldonado sumaron 16, 14 y 14 puntos cada uno, y tomaron 7, 7 y 5 rebotes respectivamente.

EL PARTIDO

En el inicio, si bien Echagüe hizo hincapié en su defensa, rápidamente Sarmiento dejó en evidencia algunas fallas ya que Elías Saad y Gustavo Mascaró complicaron desde el perímetro cada vez que pudieron, siendo esto clave para la primera diferencia del partido a favor de la visita (10-4).

El protagonismo de Aaron Williams en el goleo empezó a contar con más apoyo, tal es así que con dos bombas, una de Sergio Ravina y otra de Jonathan Maldonado, el local logró emparejar el juego, inclusive, cerrar un parcial de 9 a 2 para pasar por primera vez al frente, con un doble de Andrés Landoni (13-12).

A partir de otro triple de Ravina y, principalmente, una mayor atención a la hora de frenar los circuitos ofensivos del Decano provocando lanzamientos incómodos, los paranaenses se ubicaron 18-14 con tres minutos por delante, lo que generó que Sergio Ruberto meta mano en su banco, haciendo debutar a Diego Alba.

Los locales siguieron creciendo (20-14), Williams además de sumar puntos ayudó con rebotes (8 y 4, respectivamente) y salvo las complicaciones que generó Anthony Glover en la pintura el resto estuvo bien controlado, situación fundamental para aprobar en el primer cuarto.

Un triple de Uranga marcó el inicio para el segundo segmento, y abrió un parcial de 24-6 que Echagüe generó después de estar abajo en el inicio (10-4). El lanzamiento desde los 6.75 metros fue un arma confiable con la que los paranaenses contaron cada vez que el Decano descontaba.

A medida que fueron pasando los minutos, con su juego colectivo Echagüe expresó lo mejor de su repertorio y Sarmiento, que no podía frenar a los locales, se mantenía en partido con tantos de Glover, Saad y Mascaró.

Si bien Echagüe mantuvo la distancia al comenzar el tercer capítulo, la cuarta falta personal de Williams preocupó a los locales. Sarmiento, entró en confianza y a diferencia de todos los partidos anteriores, jugó un enorme tercer cuarto y se puso a tiro de empate, luego de haber estado 14 puntos abajo y mucho tiempo por una decena abajo, Sarmiento llegó al último cuarto 54 a 58 abajo, aunque en levantada en su rendimiento.

En el comienzo del último tiempo reglamentario, una tapa de Glover más puntos de Saad y Alba igualaron el score para los chaqueños (58-58).

Parecía que se venía el Decano, pero nuevamente aparecieron errores y un triple de Ravina cortó el mal momento de los locales, aunque Sarmiento logró pasar al frente con otro doble de Glover (62-61).

Pero la embestida de los chaqueños también tuvo errores, al igual que la resistencia de los paranaenses. Una conversión desde afuera de Landoni le devolvió la vida a la parcialidad local, porque parecía que el triunfo estaba sellado para los locales, pero Sarmiento nunca se entregó y a falta de escasos segundos para el cierre, un triplazo de Elías Saad igualó el tanteador (69-69) y a definir todo en suplementario.

En el anexo, empezó mejor Sarmiento, pero la eficacia en libres de los anfitriones les permitió dar vuelta el resultado y colocarse dos arriba (76 a 74). Lo empató el Decano, y Maldonado volvió a alejar al local, luego de una nueva paridad de los chaqueños. A falta de 16 segundos, Echagüe ganaba por dos. Sarmiento fue decidido a jugarse todo por el todo. El hermoso estadio “Luis Butta” enmudeció cuando Mascaró tiro desde la línea de 6,75, pero su disparo no entró y los locales lograron la falta para anotar los dos libres y sellar el tanteador 82 a 78 a su favor.

Sarmiento cayó en un partido complicado, en una cancha difícil, aunque se vino con bronca porque luego de una gran remontada, dio la sensación de que podría haberse traído un buen triunfo de Paraná.

SÍNTESIS

Echagüe, 82 (25-18-15-11-13): Leandro La Bella (x) 4, Sergio Ravina 14, Jonathan Maldonado 14, Aarón Williams (x) 13 y Andrés Landoni 13 (F.I.); Sebastián Uranga 16, David Oviedo 6, Rodrigo Haag 0 y Kevin Hernández 2. D.T.: Sebastián Uranga.
Sarmiento, 78 (16-15-23-15-09): Gustavo Mascaró 15, Fabián Elías Saad 17, Emiliano Basabe 5, Mike Robinson (x) 9 y Anthony Glover 24 (F.I.); Franco Giulietti 0, Diego Alba 6, Julio Ruiz 2, Oscar Arce 0. D.T.: Sergio Ruberto.

Parciales: 25-16, 43-31, 58-54 y 69-69.

Estadio:
“Luis Butta”, de Atlético Echagüe Club.

Árbitros: Alejandro Zanabone-Maximiliano Moral.

Fuente: Prensa Sarmiento. Las fotografías son gentileza de “El Diario de Paraná”.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress