Los triples volvieron a darle vida al verde

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Después de un primer cuarto parejo, básicamente porque ambos repartieron errores para finalmente cerrarlo 13-15, Hindu Club encontró en los triples de Fernández (4 de 5 en este rubro), la llave para comenzar a abrir la puerta de la victoria ante Regatas Resistencia por 66 a 53. Todo ello, en el marco de una noche sumamante calurosa desarrollada en el estadio remero ante buen marco de público.

En los primeros 10, como quedó dicho, ambos se cansaron de cometer errores y así el 15-13 a favor de la visita, quedó plenamente justificada. Poco para decir, salvo que Hindú llego a ostentar una ventaja de 5 y que solo la aparición de Novo (15), hizo que el local no se fuera con ésa desventaja al primer mini descanso.

Tras el mismo, Hindu mandó otro quinteto y con uno de sus integrantes, Fernández (16), comenzó a ganar el pleito. ¿Porqué? Porque el espigado numero 15 mostró casi desde el vamos que estaba fino con los tiros de tres, y así, con tres suyos y uno de Ayala (6), Hindú llego a ostentar en dos oportunidades una máxima a favor de 13 lo cual, para el tanteador que se estaba dando, era mucho. Finalmente, el primer tiempo termino 36-26 para el bólido verde.

Ya en el tercer período, un nuevo triple de Ayala, llevo a la visita a mirar de arriba desde los 15 puntos: 41-26. Y desde entonces, como toda la noche, Regatas intentó remarla, en éste caso a través de Martínez Arce (6), quien con robos, corridas y bandejas, llevo a acercarse a su equipo aunque posteriormente una serie de malas selecciones y alguna pérdida -del equipo, no de él- más la regulariad de Walter (13) hizo que Hindú ganase también los primeros 30 por 15: 52-37.

En el ultimo parcial, Regatas volvió a encontrar en el fondo de su banco -esta vez en la persona de Segovia, así como habia sido Machín en el partido ante Villa por el Oficial-, las respuestas. El polifuncional entró con las ganas acumuladas a través de los 3 cuartos no jugados y con una efectividad del 100% hasta el quinto lanzamiento, llevó a Regatas a recuperar terreno hasta colocarse 48-56 abajo. Mientras, Hindu seguía con su show de pérdidas por 24 segundos o tiros apresurados por ésa misma razón dándole vida al local.

Pero en el final, aparecio la experiencia de Méndez (8, 5 acá) y de su mano Hindú logró cerrar 66-53 arriba en un partido que más que nada, le sirvió para cortar la racha de dos caídas seguidas. ¿Regatas? Regatas sigue siendo algo que nadie, salvo su técnico, sabe de qué se trata (o a qué juega) más alla de las ya innegables limitaciones -para este nivel- mostradas por algunos de sus integrantes.

SINTESIS

Regatas Resistencia, 53 (13, 26, 37): Rodighiero, 0; La Regina, 4; Novo, 15; Vega, 7; Cardozo, 4 (F.I.); Machín, 2; Gyldenfeldt, 2; Tortella, 0; Vargas, 1; Henaín, 2; Martínez Arce, 6; Segovia, 10. D.T.: Guillermo Arévalo.

Hindú Club, 66 (15, 36, 52): Serantes, 12; Coronel, 5; Ayala, 6; Dalzotto, 3; Walter, 13 (F.I.); Fernández, 16; Méndez, 8.D.T.: Luis Cequeira.

Arbitros: Angel D´Anna y Franco Di Guilio.

Estadio: Regatas Resistencia.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress