TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Asentado básicamente en una muy buena producción de sus dos jugadores insignias, Fabián Elias Saad (25) y Anthony Glover (21), Sarmiento logro volver a la senda de la victoria venciendo a Instituto de Córdoba con un claro 81 a 70, en el marco de la sexta fecha de la segunda fase del Grupo Norte del TNA 2012/13. Aceptable marco de público, aunque aun lejos del “ideal” se dio cita en el “Alejo Gronda” para ser testigo de ésta victoria decana que lo ubica en un ¿inesperado? cuarto lugar en las posiciones cuando restan dos fechas para el cierre de ésta primera parte del torneo.
CON SAAD Y GLOVER, HACIA LA VICTORIA
Tras un primer cuarto plagado de imprecisiones por ambos lados, en el segundo, Sarmiento -de la mano de Saad, autor en éste período de tres de sus cinco triples-, logró comenzar a desenrrollar el nudo que habia sido el trámite del cotejo en los diez iniciales. Pero el que abrió el camino hacia esa claridad fue Robinson (11, 7 aca) que resolvio bien en ataque mientras en defensa el equipo invitaba al intento lejano de la visita que, sin puntería, veía como el local se escapaba 24-15. Pero bastó que Instituto encontrara el aro -dos triples seguidos, uno de ellos de Ezequiel Martina (21)- para que las diferencias se esfumaran. Ello, porque no solo el alero convirtió sino que también lo hicieron Bruna (7) y Gallo (3) para que Instituto se colocara “ahí”. Y “ahí”, aparecio el goleador de raza que tiene el decano -¿hay que acalarar que Saad?- y con sendos triples llevo a que Sarmiento cerrase el primer tiempo 9 arriba: 40 a 31.
En el reinicio del juego, un goleo repartidísimo le permitió al local armar un parcial de 8-2 para establecer la máxima del partido a su favor: 48-33. Ese fue el despertador para Alessio (14, 8 aca) quien con mucha paciencia, oficio y sapiencia, fue limando las diferencias hasta dejar -junto al aporte de sendos triples de Forastieri y el muy rendidor Martina-, a la visita a solo 3 abajo -53/56 – para cerrar los primeros 30 con un halagueño -para la visita- 58 a 53 que dejaba todo abierto para el ultimo cuarto.
Y alli reaparecio en escena el que hasta hace solo unas fechas era el lider indiscutido del Decano: Glover. Este, que hasta alli habia sumado en todos los rubros -cerró su casillero, para Super Basquet con una doble figura de 21 y 10 rebotes amén de 4 asistencias-, se cargo el equipo al hombro cuando Martina clavo su cuarto triple para poner a Instituto 61/63 abajo. A partir de alli, Tony siguio haciendo de todos, pero más que nada puntos -por entonces Saad estaba en el banco, lesionado-, y de su mano, Sarmiento comenzo a escaparse en una ráfaga de 14 a 3 que termino de armarse cuando reingreso el escolta y clavo dos triples seguidos. Ello fue demasiado para la visita que de alli en más no tuvo más reacción y solo atino a ver como se iba el partido y con ello el triunfo para el lado de un Sarmiento que más allá de algunas fallas estructurales que lo llevan a conformar algunos quintetos raros en determinados pasajes del partido, mostró que ya se asentó en la categoría y de un tiempo a esta parte, puede jugarle de igual a igual a cualquiera.
LA SINTESIS
Sarmiento, 81 (15, 40, 58): Alba, 6; Saad, 25; Basabe, 6; Robinson, 11; Glover, 21 (F.I.); Mascaró, 9; Herrera, 2; Ruiz, 0; Arce, 1; Martínez, 0.D.T.: Sergio Ruberto.
Instituto (Córdoba), 70 (13, 31, 53): Bruna, 7; Forastieri, 13; Young, 4; E. Martina, 21; Alessio, 14 (F.I.); Giaveno, 6; Gonzales, 0; Martina, 2; Rossi, 0; Gallo, 3.D.T.:Mauro Felauto.
Arbitros: Héctor Wasinger y Maximiliano Mora.
Estadio: “Alejo Gronda”, Club Atlético Sarmiento.
Fotos: Marilín.
RSS Feed
Twitter

Publicado en la seccion 







