TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Un total de 16 triples, seis de ellos en el ultimo cuarto, le dieron el triunfo a San Isidro frente a Sarmiento por 102-100. El partido, jugado en el “Alejo Gronda” ante regular cantidad de espectadores, fue favorable en los tres primeros cuartos al local, por 25-21; 52-49 y 78-76. Pero en el ultimo cuarto cobró mayor protagonismo Pais (17, 11 acá) y con su liderazgo, la visita armó un parcial de 26-22 que le dio un valioso triunfo.
Con ello, los cordobeses pasaron a ser quintos mientras que el Deca cerró el año en la sexta posición. La actividad se reiniciará el 11, con Sarmiento visitando a OTC.
PARECIA DECANO, FUE DE LOS HALCONES
Exhibiendo el perfil de equipo que ya se insertó en la categoría, Sarmiento mostró a lo largo de los dos primeros cuartos, un juego asociado y con algunas individualidades como para destacar. Asi, en los primeros diez, con un goleo repartido -producto sin dudas de la muy buena rotación de balón- aunque liderado por Saad (29, 9 acá), el local logró cerrar 25-21.
Para entonces ya se haía instalado una de las caras que mostró el partido del viernes: San Isidro intentando presionar la salida y Sarmiento rompiendo ésa presión para lograr conversiones rápidas y fáciles. En el segundo, comenzó a verse otro perfil, ya que en la visita aparecieron no sólo los triples -convirtió aquí también 6- sino también cobraron mayor protagonismo Sciutto (15) y Lamont (22). Pero a pesar de ello, San Isidro nunca se acercó más allá de los 4 puntos. Por el ontrario, Sarmiento, de la mano de la dupla Robinson (22)-Glover (25), llegó a estar 12 arriba para cerrar con un ajustado 52-49.
El entretiempo comenzo a cambiar las cosas porque San Isidro salió mucho más intenso que el local y asentado en una ráfaga de Lamont y un triple de Muller (8), logró pasar al frente y tomar la máxima a su favor: 62-57. Pero ya instalados en el palo y palo, los triples por entonces favoracieron al Deca, y con conversiones de Mascaró (9, 5 acá) y Saad, Sarmiento volvió a tomar el control para cerrar esos primeros 30 ganando por 2: 78-76.
Lo que vino a continuación fue un verdadero bombardeo de Los Halcones que, con Pais como líder lograron un parcial de 9-0 ante un Sarmiento que, por contrapartida, llegó al gol recién a 8.20 para que termine el juego. Eso permitió incluso que San Isidro se escapase hasta 8 -93/85- cuando Pais anotó su tercer triple y el quinto de su equipo. Esto tocó a Sarmiento que ajusto las marcas, y con goleo repartido logró colocarse 92-93 abajo.
Y si bien un triple de Saad -el quinto- puso la paridad en 95, de allí en más Sarmiento nunca más pudo recobrar el control del tanteador. Porque cuando estaba 85-97, el goleador fallo y luego la visita termino de redondear su noche con el cuarto tiple de Piñero (14) y dos libres de….Pais!
Sarmiento, mientras, tuvo su chance -luego que Robinson clavara su unico triple- cuando la visita, con 15 segundos para el final, perdiese la posesión por 5 segundos en el saque. Y allí fue Mascaró quien, siendo victima de falta, no pudo encestar el postrero tiro de tres que intentó.
Asi se cerró el año para Sarmiento, con sabor agridulce, sobretodo porque se vio que podía ganar éste partido aunque seguramente fortalecido por el perfil adquirido en éstos meses en la segunda categoría del basquetbol nacional. Nada más, nada menos.
Foto: Prensa Sarmiento.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







