TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Confirmada su salida por el dirigente Daniel La Regina, Super Basquet dialogó en exclusiva con Guillermo Arévalo para conocer detalles de su partida de Regatas Resistencia.
-Guillermo, ¿Como fue el desenlace?
-Yo tenía un vínculo con Regatas hasta el 15 de diciembre, ya que en los 2 últimos años habíamos arreglado de esa forma. Este año fue algo atípico porque surgió la posibilidad de jugar el Torneo Federal , y el vencimiento del contrato se dió en la mitad del Torneo. Es por ello que nos reunimos para evaluar el año 2012, y hablar del proyecto para el 2013. Acordamos lo referente al torneo federal, a la continuidad del cuerpo técnico y jugadores , pero la oferta de Regatas se basó sólo en eso, en terminar el Torneo y después ver los pasos a seguir. Al no haber una proyección en el trabajo y una continuidad laboral para el 2013, yo no acepté la propuesta. Teníamos diferencias de tipo económicas y contractuales en lo que se refiere al tiempo de vínculo, y es por ello que se decidió dar por finalizado la relación laboral.
-¿Cual es la sensación que te deja esto?
- La sensación desde todo punto de vista es positiva, más allá de que tenga que irme. Regatas es un gran club, y los 3 años que estuve allí me han tratado muy bien, me han pagado en tiempo y en forma y por sobre todas las cosas han respetado mi trabajo. Jamás tuve cuestionamienos de ningún tipo, me dieron libertad en la toma de decisiones y han aceptado las mismas aunque algunas veces no estuvieran de acuerdo. Gino La Regina y Fernando Novo han estado conmigo siempre, desde el primer día y hasta el último, y eso quiero destacarlo y agradecerlo.
- ¿Cual es el balance que hacés del año incluyendo el TFB?
-La primera división ha crecido en este año más que en ningún otro, ha mantenido y mejorado un estilo de juego y sus jugadores han pegado un salto de calidad producto de la competencia. Ganar un partido en el torneo federal es muy dificil con un plantel amateur que se entrena solo 1 vez al día , contra equipos profesionales que se refuerzan con jugadores con mas experiencia en la competencia, y que entrenan el doble. Nosotros entramos al Federal con una gran incertidumbre y, a excepción del primer partido, todos los otros perdimos por menos de 10 puntos , de local y de visitante . Fue (y es) una gran experiencia que solo unos pocos tienen la dicha de jugarlo y lo que sinceramente espero , es que Regatas pueda mantenerse en este tipo de competencia por mucho tiempo.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







