Mañana larga la ex “C”

CAMPEONATO ARGENTINO DE CLUBES. Con los choques Villa San Martín-Comercio y Sportiva Esquinense-Tirica de Eldorado, se pondrá en marcha mañana el campeonato Argentino de Clubes, categoría «C», la ex Liga «C».
La fecha, la primera de la edición 2013 del torneo que clasificará al campeón para el Torneo Federal de Basquetbol (TFB), se completa el sábado con el subcampeón chaqueño, Don Bosco, visitando a Alvear de Corrientes.
Queda libre en ésta oportunidad, el Deportivo Acción de Presidencia Roque Saenz Peña.

JERARQUIZADOS PLANTELES
Los amantes del basquetbol están de parabienes ya que a la ya amplia oferta de buen basquetbol por parte de los representantes de la región, en especial los chaqueños -con presencia en la Liga «A», el TNA y el TFB-, se sumará desde mañana lo que ofrecerá el Campeonato Argentino de Mayores-Categoría «C», la ex Liga «C».
Y ésta, sin dudas que traerá más buen basquet pues casi todos sus protagonistas han armado planteles de real jerarquía.
Tal es el caso, por ejemplo, de los dos finalistas del ultimo Provincial chaqueño, el campeón Villa San Martín y el sub, Don Bosco.
El salesiano, que empezó el año pateando el tablero con la contratación de Guillermo Arévalo, sumó a su plantel finalista del Provincial 2012 a otro ex Regatas Resistencia -y por ende TFB-, el pivot Jorge Cardozo.
Este se suma a mombres como los de los bases Abarca y Alegre; los ayudas Gauna, Greatti y Parras y a los polifuncionales Lagraña, Ameri y Romero. Con ése potencial dentro del rectángulo de juego y el que le dará Arévalo detrás de la línea, Don Bosco seguramente será protagonista.
Por su parte el campeón Provincial 2012, Villa San Martín,   se presentará a ésta edición de la ex «C» con la base del equipo que se llevó el torneo federativo, más la rutilante incorporación del Flaco volador, Rubén Insaurralde, el espigado ala-pivot que llega desde Sarmiento para sumar su presencia en la zona pintada.
Con éste haciendo estragos -seguramente- en la defensa de su cesto y con el emblema llamado Diego El Demonio Sánchez sumando con su sola presencia en el plantel, el tricolor buscará lo que anhela desde hace mucho: su ingreso al TFB.
Pero Villa y Don Bosco no son los únicos que se armaron muy bien para esta ex C. Y esto es así porque, Acción recuperó a Alvarez y sumó al pivot Gabriel Scarpa, de reciente paso por Don Bosco pero con vasta trayectoria a nivel nacional e internacional.
Y Comercio, el otro chaqueño -son cuatro sobre siete participantes-, tampoco le va en zaga ya que con nombres de vasta experiencia como los de Alexandrowicz, Rodríguez o Bruner, mas Stacul y Ramírez, seguramente irá por mucho más que su sola participación.
Quizás, el gran rival de los chaqueños sea Tirica, el equipo de Eldorado, Misiones, que llega a éste certamen con nombres ya reconocidos en la zona como los de Diesel, Gerosa y Paredes.  Los correntinos Alvear y Sportiva, mientras, seguramente aportarán su reconocida actitud, más algunos nombres como los de Gonzalo Guisasola en el primero y Naón o Reigenborn en el segundo.
Así, solo falta que la naranja esté en el arire para que se abra otro -seguramente- gran capítulo del basquetbol de la región.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress