Comunicado oficial de la CABB: NO a la violencia

INSTITUCIONAL. Ante la continuidad de la difamación anónima y cobarde contra los máximos dirigentes de la entidad, el Presidente Dr. German Vaccaro y el Vicepresidente Ing. Ricardo Siri, la Mesa Directiva CABB decidió emitir un comunicado a la familia del básquet. “La CABB no permitirá que personajes amparados bajo un halo ficticio de poder empañen nuestro querido deporte mediante la realización de actos violentos” dice el texto en su inicio y continúa: “A la familia del básquet en general

Ante la difamación anónima y cobarde en forma continua, con afiches que en nada se condicen con los 83 años de historia de una institución como la CABB y con la conducta y honestidad intelectual de nuestra dirigencia, nos vemos en la obligación de comunicar a todos los estamentos del básquet en general que CABB no permitirá que personajes amparados bajo un halo ficticio de poder empañen nuestro querido deporte mediante la realización de actos violentos.
CABB seguirá abogando y redoblará sus esfuerzos para que los reglamentos y códigos vigentes se apliquen a pesar del accionar de aquellos que intentan sembrar dudas sobre su dirigencia amenazando a la organización.
CABB ha instruido a su Departamento de Asuntos legales para que inicie las acciones legales, civiles y penales que correspondan contra todos aquellos que de algún modo hayan participado en la pegatina de los afiches llevada adelante con la clara intención de amedrentar y perjudicar a sus autoridades, quienes incansablemente luchan en la defensa de un juego limpio.
CABB elevará el caso al HTD a los fines de que determine y aplique las sanciones que correspondan a quienes con sus llamados, insinuaciones o presiones habrían anticipado que la difamación llevada adelante podría ocurrir.
CABB es la entidad madre de una gran familia (la del básquet) que se seguirá manejando como hasta ahora, con una organización que pretende desde la lógica y coherencia de sus actos, hacer crecer este deporte en todo nuestro país, para mantenerse como desde hace años en el podio del básquet mundial.
CABB hace responsable a quienes con sus comentarios sugestivos, llamadas improcedentes y actos como los enunciados, podrían haber cometido ilícitos o podrían atentar contra la dirigencia y cualquier persona vinculada a nuestro deporte, ya sea moral o físicamente.
CABB expresa que los hechos juzgados en nuestro deporte están sancionados por gente idónea y con absoluta independencia de criterios. Finalmente expresaremos que no claudicaremos en nuestro accionar y que pudiendo identificar a los presuntos autores, trasladaremos esta denuncia a todos los organismos de seguridad de nuestro país, como así también a la Secretaría de Deporte de La Nación, para que tomen conocimiento de lo ocurrido y de la manera en que nuestra entidad abordará este tema”.
Firma, el Consejo Directivo CABB.

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress