ARGENTINO DE CLUBES-CATEGORIA C. Al término del partido que su equipo, Villa San Martín, le ganó a Comercio en el inicio de la serie final, Ramiro Díaz Cuello -el DT tricolor- dialogó en exclusiva con Súper Basquet.
Al expresarle que la defensa pareció ser la base de su triunfo, Ramiro contestó: “La verdad que hoy (por el viernes) defendimos muy bien.No tuvimos que recurrir a ninguna otra defensa alternativa que no sea la individual así que la verdad muy contento porque pudimos controlar el uno contra uno de ellos que creo que es su fuerte, es su juego que los hizo llegar hasta este lugar”.
“Hoy -continuó el coach tricolor- tuvimos la actitud de buscar el rebote ofensivo. pero creo que fue también producto de que no tuvimos, salvo en algún pasaje, efectividad. Eso hizo que el partido fuera más trabado porque nosotros seguimos apostando a jugar con nuestros jugadores internos y ellos se cerraban demasiado y cuando sacamos la pelota nos faltó esa cuotita de efectividad. Pero nosotros seguimos insistiendo en nuestro juego, les decía a los jugadores que sigamos por ése camino que no solamente la íbamos a meter sino que los cargaríamos de faltas. Y bueno, llegó el momento en que sacamos una pequeña luz y allí encontramos la serenidad que no habíamos conseguido en el primer tiempo”.
“La defensa fue clave -reiteró luego-, es eso que te da la seguridad de que vos te podes equivocar en ataque pero después la volvés a tener. Y en el ultimo cuarto trabajamos ofensivas largas porque ellos eran los que querían la pelota; allí el equipo cumplió muy bien con la parte táctica”.
“Nosotros, los entrenadores, nunca nos conformamos, porque ése también es el trabajo nuestro, ver siempre las cositas que se pueden mejorar, peo un siete/ocho como vos decís, está bien” subrayó cuando se le pidió que le otorgara algún puntaje a su equipo.
“Esto recién empieza y tenemos que ir a tratar de buscar el segundo juego en una cancha donde ellos tienen muy buena localía, así que buscaremos en la semana -con el trabajo- dónde está el detalle para poder sacar la ventaja que necesitamos”, agregó.
Finalmente, y al buscar una posible clave de triunfo en la continuidad (NdeR.: el segundo y el eventual tercer partido se juegan en Sylvina) Díaz Cuello fue claro: “Yo creo que podemos llegar a tener un poco de ventaja en lo físico, pero creo que la mayor ventaja nuestra es la cantidad de jugadores. Algo que tuvimos a lo largo de toda la temporada. Es algo bueno porque vos siempre tenés respuesta en el banco pero a la vez el jugador también se debe mentalizar de que en poco tiempo debe demostrar lo que es ¿no? Así llegamos a esta instancia con los jugadores sabiendo que un equipo que quiere tener pretensiones, tiene que tener jugadores por roles y creo que nosotros los fuimos encontrando”.
Foto: Marilín (Gracias por citar la fuente).
RSS Feed
Twitter

Publicado en la seccion 







