TORNEO NACIONAL DE ASCENSO.En su segunda temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) de básquetbol, el objetivo de Sarmiento es pelear el campeonato. El encargado de comandar el barco Aurirrojo es el entrenador Javier Bianchelli, quien se tiene fe para la venidera temporada. “Tenemos que tratar de hacer un equipo que resuelva con sus armas todos los problemas que tenga a lo largo de la competencia”, señaló, al tiempo que dejó un mensaje a los aficionados del básquet local: “El plantel va a dejar todo siempre… queremos que los hinchas se sientan identificados con el equipo”, manifestó.Salvo la ficha Sub 23 y la posible llegada de algún juvenil más, el plantel del Decano ya está listo para la competencia. Sin dudas que la contratación de Rubén Wolkowyski genera muchas expectativas, pero además, el Decano logró reforzar su equipo con jugadores experimentados que invitan a los hinchas, a soñar con cosas importantes.
Sarmiento contrató a Martín Muller, Maximiliano Ríos, Nicolás Boeri, Mariano Ceruti, Miguel Isola, Marcos Jovanovich, al tiempo que ratificó la continuidad de Federico Herrera como ficha Sub-21.
“Si bien falta la ficha de U-23, y la chance de sumar algún juvenil más, las expectativas que tenemos son las mejores. El objetivo es armar un buen grupo, con hambre, respetuoso del trabajo y con ganas de mejorar día a día”, señaló Bianchelli, quien desde hace varios días que está instalado en Resistencia, diagramando detalles de lo que será el inicio de la pretemporada del Aurirrojo, que comenzaría en las próximas semanas.
El ambiente del básquetbol nacional, ponen al Decano en el lote de candidatos. Más allá de eso, Bianchelli es prudente: “Tenemos que ser cautelosos a la hora de establecer un objetivo, lo que sí sabemos es que apuntaremos a trabajar día a día para estar a la altura de las circunstancias. Todos vamos a trabajar para ser el mejor Sarmiento posible, después, la competencia sola nos colocará en el lugar correspondiente. Pero la tarea primordial apunta a lograr bases sólidas para que el club siga creciendo”, aclaró.
Respecto al estilo de juego que mostrará el Aurirrojo, Bianchelli señaló: “Al equipo lo iremos construyendo de a poco. Creo que la mayor virtud es que tenemos jugadores de mucha experiencia. Vamos a tratar de potenciar nuestras virtudes y esconder y disimular las falencias. Tenemos que tratar de hacer un equipo que resuelva con sus armas todos los problemas que tenga a lo largo de la competencia”, dijo.
La importancia del Colorado
Al hablar de un plantel de experiencia, sin dudas que la llegada del Colorado Wolkowyski es el punto fuerte entre las incorporaciones del Decano. En ese contexto, Bianchelli se siente a gusto con el pívot, al que ya dirigió en varias ocasiones. “Tengo la suerte de conocer a Rubén hace mucho tiempo, desde que salió por primera vez del chaco, hace más de 17 años. En este tiempo ya lo dirigí en dos ocasiones, fui asistente en otras tantas, y compartimos varios equipos”, señaló.
Además, Bianchelli hizo referencia a la importancia de contar con el de Castelli. “Sigue sorprendiéndome su profesionalidad y su respeto por sus compañeros y el cuerpo técnico. Es un tipo que contagia y brinda siempre su experiencia al servicio del equipo, es un ejemplo y tenemos que sacar provecho de él y aprender mucho. Por algo fue una pieza clave de la generación dorada y hoy la podemos disfrutar con nosotros”, graficó.
Por último, Bianchelli les dejó un mensaje a los simpatizantes de Sarmiento y del básquetbol de Resistencia. “Queremos que hinchas se sientan identificados con el equipo. El plantel va a dejar todo siempre, pase lo que pase. Nos puede ir bien o a veces mal, pero siempre vamos a intentar. Por ese lado la gente tiene que estar tranquila y acompañarnos”, finalizó.
¿Quién es Bianchelli?
Pese a su corta edad – tiene 41 años-, Bianchelli tiene una extensa trayectoria como entrenador. Viene de dirigir a La Unión de Formosa en la Liga Nacional de Básquetbol. Antes, siempre en la máxima categoría del país, fue asistente y luego coach en Libertad de Sunchales y a Quilmes de Mar del Plata.
Casado con Mariela, y papá de Sofía (6) y Ornella (7), Bianchelli jugó de ayuda base, y tiene varios ídolos deportivos, incluso algunos que superan el ambiente del básquetbol, entre ellos, Emanuel Ginóbili, Gabriel Batistuta, Roger Federer y varios más.
Además, Bianchelli fue entrenador de Argentino de Junín en el TNA, en tanto que dirigió a Estudiantes de Río Cuarto en la antigua Liga B – actual Torneo Federal-. Por otro lado, el ex ayuda base, tuvo roce internacional, al ser asistente y entrenador del seleccionado de Puerto Rico.
Dpto. Prensa Club A. Sarmiento
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







