EMBAJADORES-TNA. Cerca del medio día de hoy, miércoles, finalmente Unión Progresista de Villa Angela pudo presentar el «libre deuda» de la temporada anterior -cuando jugara en la Liga «A»- y de ésa manera quedó habilitado para tomar parte del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) 2013/14. En el medio del trajín, su titular, Francisco Insaurralde, realizó un mea culpa.«La culpa de todo lo que pasó en Progresista es de los Dirigentes»
La mañana del miércoles fue bastante movida para el presidente del club Unión Progresista, Francisco Insaurralde ya que a las 11 cerraba el tiempo para presentar el «Libre Deuda» cosa que finalmente cerca del mediodía se pudo concretar y confirmar oficialmente que Progre juega el TNA. El Presidente de la institución, habló sobre el tema con varios puntos de autocrítica.
Unión Progresista finalmente pudo hacer oficial su participación en el Torneo Nacional de Ascenso y lo realizó su presidente Francisco Insaurralde en una nota con Sports producciones en el mediodía del miércoles.
«Primero y principal, la culpa de todo lo que pasó en Unión Progresista es de los dirigentes» comenzó la nota con Paco Insaurralde quien agregó: «Hoy podemos ya oficialmente decir que Progresista va a jugar el TNA, por lo menos en lo que compete a nosotros ya cumplimos con la AdC», agregando: «la culpa en un cien por cien es de la Comisión Directiva, que por una u otra cosa dejamos de hacer lo que teníamos que hacer, pero por suerte hoy podemos decir que vamos a jugar, donde tenemos que agradecer primero al Gobernador Capitanich, después al Ingeniero Domingo Peppo y tercero a la intendente Susana Simonfski gracias a quienes estamos hoy adentro del TNA y vuelvo a repetir, los únicos culpables de lo que pasó en Progre fuimos los dirigentes, por eso no quiero que se diga que el gobierno no pagó y cosas así, si no fuera por el gobierno nosotros no existimos».
La nueva temporada
En cuanto a como se encara la nueva temporada en lo dirigencial el presidente dijo, «Hay mucha gente nueva, con ganas, y los errores del pasado nos tienen que servir como experiencia, este año no queremos tener un solo mes de retraso a la hora de pagar, por lo que además le pedimos a los hinchas de Progre que se hagan socios del club como para darnos una mano».
Y en relación a lo deportivo y como está el plantel dijo: «Estamos bien, trabajando, ya los chicos están entrenando hace unos días por lo que solo nos falta un pivot y un base alternativo» mientras que sobre el nuevo cuerpo técnico confió: «estamos muy conformes con Maxi (Seigorman), por como están trabajando». En las próximas horas, Unión Progresista confirmará el plantel completo para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, con extranjero inclusive.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







