INSTITUCIONAL. Este lunes por la noche, el basquetbol vivió otra noche de fiesta toda vez que una institución tan tradicional como Juventud de Villa Centenario, pudo por fin inaugurar su flamante -y muy bello- estadio. El encargado del “salto inicial” de ésta nueva etapa de la Juve, fue el gobernador de la provincia, Jorge Milton Capitanich quien, horas antes, había entregado el remodelado estadio de Morava en Saenz Peña. Ante un gran marco de publico, acorde a lo que significa Juventud -tras la bendición de las instalaciones a cargo del cura párroco Mario Moreyra-, el titular del Ejecutivo provincial rescató al deporte como formador de valores. “Esta es la gran obra de una institución cuyo dirigentes siempre anhelaron hace 77 años convertir sus sueños en realidad. Es muy bueno aprender a disfrutar y valorar las obras que se hacen. Son esfuerzos de hombres y mujeres, que durante toda la historia han pretendido llevar el nombre de este club al más alto prestigio”, dijo Capitanich.
Rosso: “El día más importante”
A su turno, el titular de la entidad deportiva, Juan Pablo Rosso calificó a este acontecimiento como “el día más importante de todo el barrio”. “Es algo esperado ansiosamente durante muchos años. Hoy, gracias a Jorge Capitanich se hizo realidad nuestro sueño, que prometió que iba a ser esta obra si algún día era gobernador”. “Es una bendición y el gobernador cumplió con su promesa. Hemos trabajado tanto para poder lograr y mantener el club activo. Hoy gracias a Dios, vamos a dejar a nuestros hijos y nietos un club para que sigan trabajando”, finalizó el presidente.
Finalmente, Rodrigo Ocampo, vicepresidente de la institución, dijo que “ser parte de la historia no es poca cosa”. “Somos parte de una generación que vino hacerse cargo en 2008 y también somos hijos de una generación que hizo mucho por esta institución. No nos olvidamos nunca de dónde venimos”, concluyó. Así finalizó: “Todos los días elegimos que estos niños tengan inclusión y una casa que los contenga. Hoy tenemos esta institución que es la mejor de toda la zona Sur de Resistencia”.
El club es una entidad de gran importancia en la zona metropolitana, ya que en la actualidad contiene a más de 400 niños, jóvenes y adultos deportistas que se desempeñan en las diferentes categorías de básquetbol, que van desde Mosquito hasta los Maxi, pasando por todas las inferiores y el plantel de Primera División. Este Club aún conserva su identidad barrial, la cual es fundante y progresiva.
¡Enhorabuena Juventud! Largamente merecido.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







