OFICIAL DE PRIMERA. Regatas se adelantó en la semifinal que protagoniza con el actual campeón, Don Bosco, al ganar por 97-78 en el primer chico desarrollado este martes en su estadio. El máximo anotador del juego resultó ser Darío Vega, con 23 puntos mientras que en el perdedor Leonardo Greatti sumo 18. Regular cantidad de espectadores presenciaron el encuentro que, al cabo del primer tiempo estaba igualado en 49. La noche negra del salesiano se completó con las lesiones de sus dos bases: primero Diego Rodighiero y luego el juvenil Calvo.El resultado final es bastante mentiroso ya que hasta iniciado el ultimo cuarto, las acciones fueron sumamente cambiantes, con alternancia en el comando del marcador. Pero en los primeros minutos del ultimo cuarto, una mala decisión de la visita -Jatchuk lanzó de 3 un contaataque cuando estaban 71/73 abajo- abrió el camino para la escapada final del local. Todo ello, en el marco de un juego muy friccionado, situación propiciada por el permisivo arbitraje de Vázquez y Zapata.
REGATAS, POR MEJOR FINAL
Tras sufrir algunos sofocones en el transcurso de varios pasajes del partido, Regatas Resistencia finalmente hizo pesar el peso especifico de algunos de sus hombres y así finalmente vencio con un amplio -¿y mentiroso?- 97/78 al actual campeón, Don Bosco. Este logro ostentar ventajas de hasta 7 puntos -45/38- pero no logro mantener la intensidad y así cayó por una diferencia que en nada hacían presagiar los parciales de 30-29, 49-49 y 71-65. Sin dudas que aquél contragolpe definido -mal- con un tiro de tres, cuando estaban 71/73 abajo, bien puede ser considerado “bisagra” en un cotejo que hasta alli se caracterizo por el “palo y palo” (metafórica y literalmente hablando). Pero ese error permitió que el local, con un goleo repartido y mucha actitud -no solo se repartieron los goles, sino también los rebotes, por ejemplo- empezara a escaparse ante un Don Bosco que en ningun momento atino a una mejor selección en un lado y mejor defensa en el otro costado de la cancha. Asi, el 97-78 llego sin mayores inconvenientes para el local que, por entonces, confiado por lo hecho “atras” llego al gol tabién con los triples, consiguiendo en éste parcial 4 de los 11 que anotó. De esta manera, Regatas se coloco a un triunfo de la final y puso al campeón contra las cuerdas.
LA SINTESIS SUPER BASQUET
Regatas Resistencia, 97 (30, 49, 71): Toloza, 21 ( 2 de 4 en triples); La Regina, 11; Novo, 11 (3 rebotes); Vega, 23 (4 de 5 en triples; 9 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa); Vargas, 12 (5 rebotes) (F.I.); Gyldenfeldt, 4; Martínez Arce, 4; Scarpa, 6 (13 rebotes, 2 tapas); Benítez, 0; Hoferek, 2; Fernández, 3. D.T.: Jorge Aguilar.
Don Bosco, 78 (29, 49, 65): Rodighiero, 9 (3 de 4 en triples, 1 asistencia, lesionado); Leo Greatti, 18 (4 de 7 en triples, 6 rebotes, 2 asistencias); Valdéz, 17 (4 rebotes, 2 asistencias, 1 tapa); Romero, 2 (4 rebotes, 2 asistencias); Cardozo, 10 (11 rebotes, 1 tapa) (F.I.); Jatchuk, 7 (1 de 3 en triples); Parras, 10 (2 rebotes, 1 asistencia); Calvo, 5 (2 asistencias, lesionado); Gallo, 0; Frangioli, 0.D.T.: José Chávez.
Arbitros: Vazquez-Zapata, regular para mal, ambos.
Estadio: Regatatas Resistencia.
Serie: Regatas, 1 – Don Bosco, 0.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







