TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. El campeon provincial, Villa San Martín, comenzó a ganar en el TFB al vencer este domingo por la noche a Regatas Resistencia por 68-62. Con ello, el tricolor no solo comenzó a ganar en la presente edición de la tercera categoría del basquetbol nacional sino que además logro un triunfo que puede ser clave para definir el descenso de la zona Nea.El partido, correspondiente a la quinta fechan tuvo en Darío Vega a su goleador, con 19, mientras que el ganador contó con soberbio partido de Alejo Toledo quien terminó con 17 puntos.
EL PARTIDO
Buen arranque remero, con los internos logró 8 de los primeros 10 puntos, Scarpa y Acuña comenzaron mandando, además pudo correr la cancha con La Regina y sacó una mínima ventaja al inicio del juego
Sin embargo Villa mostraba intensidad y transiciones veloces, buscando el lanzamiento perimetral, con flojo inicio, pero Greatti rompiendo el maleficio a los 4 minutos de juego. Además desde el banco llegó Insaurralde y además de rebotes aportó puntos, dándole la igualdad en 18 a la visita a falta de 1´07´´ para el cierre del primer periodo.
Sobre el cierre, Pablo Brocal metió sus primeros dos puntos con una bandeja para otorgarle la ventaja de 2 al final del primer cuarto a Villa: 20 a 18.
El inicio del segundo cuarto perteneció a Villa, porque Regatas se secó y no encontró los caminos, Gastón Acuña comenzó a perder en el duelo con Arce, además desde el perímetro se le cerró el aro a La Regina y a Vega que no lograban concretar.
Entonces aparecieron Mascaró e Insaurralde en Villa para sacar diferencia de seis al inicio del parcial. Pero de a poquito los juveniles remeros comenzaron a mostrar presencia y Gyldenfeldt achicó la diferencia con 4 puntos seguidos.
Más allá de algunas apariciones individuales el partido era friccionado y jugado con muchas imprecisiones, por eso el final del cuarto fue favorable a Villa que se fue al descanso largo ganando por 33 a 28.
El inicio del segundo tiempo arrancó con un triple de Darío Vega que insinuaba ser determinante, pero rápidamente Facundo Gómez Brocal volvió a ampliar la diferencia con 4 unidades seguidas.Villa se sintió más cómodo y con Mascaró, Arce y Alejo Toledo sacando diferencia de 8, 43 a 35 a falta de 4´30´´, mientras que en el remero se destacó el trabajo de Darío Vega que era la carta de gol más efectiva.
El partido se hizo de rachas y cuando Regatas mostraba cierta reacción aparecían los experimentados del tricolor para volver a tomar aire. Así el encuentro se hizo emotivo y llegaron al último descanso con victoria para la visita por 54 a 49.
En el último cuarto fue bueno el inicio de los dirigidos por Ramiro Díaz Cuello, ante una ofensiva remera sin gol. La visita dobló a Darío Vega y al local le costó mucho conseguir otra vía efectiva. Villa apeló a correr la cancha y anotó mucho con contragolpes efectivos. Pero a pesar de eso no se podía distanciar y la diferencia era de 6 (59-53), a falta de 6´57´´ para el cierre del juego.
Sobre el final el juego continuó siendo emotivo, porque a pesar del tanteador adverso, Regatas buscaba con transiciones veloces mientras el tricolor no tenía contundencia para liquidar las acciones. Pero el cierre fue mejor para la visita que se llevó el juego por 68 a 62.
LA SINTESIS
Regatas 62 (18, 28, 49): Juan Toloza 4, Mauro La Regina 2, Darío Vega 19, Gastón Acuña 10, Gabriel Scarpa 6 (FI) Luciano Gyldenfeldt 7, Fernando Novo 3, Juan Vargas 8, Dimas Segovia 2. DT: Jorge Aguilar
Villa San Martín, 68 (20, 33, 54): Marcos Greatti 9, Gustavo Mascaró 12, Facundo Gómez Brocal 7, Alejo Toledo 17, Oscar Arce 5 (FI) Rubén Insaurralde 9, Pablo Brocal 5, Maximiliano Saravia, Alejandro Gómez Brocal, Marcos Tortarolo 4. DT: Ramiro Díaz Cuello.
Árbitros: Franco Diguilio – Nicolás Zapata.
Estadio: Regatas.
CRONICA, SINTESIS Y FOTOS: prensa Regatas.
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







