TORNEO NACIONAL DE ASCENSO. Sarmiento se sacó una pesada carga al lograr vencer este miercoles a Unión Progresista de Villa Angela con un ajustadísimo 65-64 en el marco de una nueva fecha del Grupo 1 de la Zona Norte del TNA. El partido, jugado en el estadio “Alejo Gronda” ante un buen marco de público, tuvo en César Avalle a su goleador con 18 puntos mientras que en el ganador, el Colorado Rubén Wolkowyski, viniendo desde el banco, sumó 12 y 5 rebotes, además de dos asistencias. De esta manera y más allá de que jugó con su jugador-franquicia lesionado -el ex NBA padece un microdesgarro aunque no se lo haya querido admitir-, el Decano logro un triunfo que necesitaba como el aire para seguir creyendo en el proyecto que, por nombres, lo ubicó decididamente en el grupo de los candidatos desde el vamos. En el otro partido jugado en el Chaco, Alvear de Villa Angela logró superar a OTC por 82-72.
Los proximos compromisos de los chaqueños en la segunda categoría del basquetbol nacional son: Progresista-Alvear en Villa Angela y Sarmiento visitando a San Martín en Corrientes.
DURO POR DONDE SE LO MIRE
Sin dudas que, más allá de los notorios altibajos exhibidos tanto por uno como por otro, el parTido que protagonizaron Sarmiento y Progresista fue durísimo en todo su desarrollo. La permisividad de los arbitros Lezcano y Vasallo quienes dejaron que se marque a “medio foul”, hizo que el desarrollo fuera sumamente trabado y a la vez parejo. Tanto que la máxima diferencia fue de 7 puntos, cuando el local logró colocarse 47-40. Lo hizo a partir del muy buen ingreso de Wolkowyski quien saltó a la cancha recién tras el descanso largo para marcar claras difrencias en la zona pintada. Tanto, que de los 17 puntos que logro su equipo en ése parcial, 8 fueron suyos, amén de 4 rebotes y 1 asistencia y todo lo que produce en defensa. Pero Progre es Progre y luchó -básicamente de la mano de Avalle- hasta el ultimo segundo, pasando incluso -en el ultimo cuarto- por un fugaz liderazgo que, esta vez, el Decano logró o supo contrarrestar. De todas maneras, el desenlace fue dramático ya que el tercer triple en el cuarto, dejo a Las Aguilas 60-59 arriba a poco más de un minuto para el final. Y alli, ambos visitaron la línea -siempre en el marco de un juego más luchado que jugado- y el que finalmente pudo cerrar sumando de a dos fue Sarmiento porque Isola (11, 4 aquí) estuvo certero. AMPLIAREMOS
RSS Feed
Twitter
Publicado en la seccion 







