Tokio venció a Independiente con amor propio y corazón

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Tokio fue más que Independiente de Tucumán en el último cuarto y ganó 76 a 68. Sufrió a lo largo del partido diferentes adversidades, pero supo sobreponerse y cosechó un triunfo valioso. Luciano Pozzer fue el goleador del juego con 28 puntos. En el otro resultado del domingo, Santa Rita vapuleó a Unión Orán 117-63.

El arranque del encuentro fue favorable a Independiente que encontró a Victoriano como su máximo representante en ataque, donde marcó nueve puntos. En tanto que Tokio no era certero en las ofensivas sumado a que en defensa sufría algunos desconciertos. El parcial se lo llevó la visita 20 a 14.

En el segundo parcial el japonés arriesgó más en ataque con un Pozzer inspirado, quien marcó 12 tantos. Al local le costó penetrar una dura defensa en zona de los dirigidos por Juan García. En defensa sufrió con los tiros desde el perímetro de Victoriano y Sudol.  Los tucumanos se fueron arriba 41 a 34 al descanso.

En el tercer cuarto fue nuevamente clave el aporte de Pozzer en las ofensivas del local. En tanto que los triples, eran el arma ofensiva de los tucumanos. Cuatro bombas en el parcial hicieron que Independiente siga arriba en el marcador 63 a 60.

En el último episodio, Tokio aprovechó los errores de Independiente en defensa y la baja efectividad en ataque para encaminarse hacia un nuevo triunfo. Si hay algo que caracterizó al japonés es la solidaridad y en el parcial se vio reflejada.

Garra, sacrificio y corazón fue lo que demostró Tokio en la cancha. Supo sobreponerse a las distintas adversidades que se le presentaron. El caso de la lesión de Nicolás Martínez en el segundo cuarto, Luciano Pozzer por momentos estuvo mareado aunque siguió en cancha, Enzo Stietz con el sacrificio de siempre, jugó con un golpe  en el tobillo y Maxi Acosta con un esfuerzo notable, salió al campo de juego con un apósito en el pómulo, debido a los cinco puntos que le efectuaron tras el partido con Nicolás Avellaneda.

En conclusión el oriental se llevó un encuentro clave ante un rival difícil que le planteó un juego duro, aunque lo perdió en el último cuarto. El próximo partido de Tokio será el viernes a las 22 en Esquina, ante Santa Rita.

TESTIMONIOS

Una vez finalizado el partido, Maxi Acosta declaró: “Hoy había que dejar todo y el equipo lo entendió. Nos dolió muchísimo la derrota del viernes, pero hoy quedó demostrado el sacrificio de Tokio.”

También resaltó el esfuerzo del equipo “Pusimos mucha garra para sacar un encuentro complicado. Por momentos nos relajamos y es una de nuestras principales falencias. Por suerte salió todo bien y nos llevamos el triunfo”

Víctor Sudol que volvió a su tierra natal y se mostró feliz “Mas allá del dolor de la derrota, es algo muy lindo poder estar acá (Misiones), viví gratos momentos en el club y las ganas de volver siempre están. Pero hay una realidad familiar que imposibilita esa llegada” sintetizó.

Respecto al partido, el obereño resaltó: “El último cuarto nuestro fue terrible, muy malo. Yo no puedo creer el partido que se nos escapó. Lo teníamos dominado en un momento pero después nos quedamos sin gol”

Síntesis

Tokio (76): Nicolás Fulquet (10), Gonzalo Castaño (16), Luciano Pozzer (28), Ariel Hillebrand (11), Maximiliano Acosta (9) (FI) Nelson Peralta (2) Enzo Stietz (0), Leandro Dutra (0), Nicolás Martínez (0), Nicolás Rojas (0).

Independiente de Tucumán (68): Víctor Sudol (14), Facundo Arias Binda (0), Juan Cognini (12), Lucas Victoriano (15), Gustavo Ahumada (12) (FI) Jorge Fares (14), Fernando Ortiz (1), Pablo Walter (0).

Parciales: 14-20, 20-21 (34-41); 26-22 (60-63), 16-5 (76-68)

Árbitros: Juan Vázquez y Néstor Rossi.

Estadio: Club Tokio

*Matías Zouvi – Prensa Tokio

Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress