Pecados de juventud

TORNEO FEDERAL DE BASQUETBOL. Se sabe, esta es la temporada debut de Villa San Martín en el TFB. Y si bien tiene varios jugadores con muchos años de esta categoría, es el “nuevo” de la misma. Y como tal, sigue cometiendo errores de juventud. Como dejarse ganar un rebote ofensivo a 15 segundos del final y permitir que el mismo jugador sume con un doble y falta los tres puntos que le dieron el triunfo -por78/77- a Santa Rita. Si, esta claro que hubo una “eternidad” entre que Luna fue victima de falta, se pitó la misma y convirtió, pero aun así, Villa tuvo la ultima bola y tampoco la supo aprovechar en los 13 segundos que lo separaban de la chicharra final. “Pecados de juventud” (en la categoría).

CASI SE LO LLEVA, PERO NO

Tras estar gran parte del juego abajo en el marcador, Villa llego a ostentar una ventaja de 8 -73/65- en el ultimo cuarto. Pero malas selecciones, sumadas a la tremenda actitud de Schaab (22), hicieron que en definitiva los dos puntos viajaran a Esquina.

En el primer cuarto, tras un inicio bastante parejo -de palo y palo en un más/menos  3-, el local se equivocó mas de lo que acertó ante un Santa Rita que repartió el goleo y así llego a ostentar la ventaja de 16 con la que cerro el parcial:30-14.

Villa reacionó en el segundo cuarto y asentado básicamente en los triples -convirtió 3 de los 10 que logro en la noche en éste período-, logro colocarse a solo 6:33-39. Y ello, a pesar de que su porcentaje -4 de 11 hasta aquí- en libres dejaba mucho que desear. La visita, mientras, aguantó el chubasco también con algun triple y la regularidad de Luna (16, 5 aquí). Con ello le basto para ganar el primer tiempo 43-34.

Tras el descanso largo, la dupla “made in casa” de Gómez Brocal (13)- Toledo (24) le permitió a Villa armar un parcial de 9-0 que igualo en 43 el tanteador. Una ráfaga de Rizzo (5, 4 aca) llevo a la visita nuevamente arriba con alguna luz de ventaja. Pero el tricolor ya estaba en juego y así, con Toledo como lider y con la actitud de Insaurralde -en una misma accion robo una pelota, tomo un rebote ofensivo y convirtio el doble, amén de lo que aporto en ambos tablero-, logro volver arriba en el  marcador y asi cerro 57-53 arriba los primeros 30.

En el reinicio las cosas siguieron igual pues mientras la visita continuaba perdiendo balones, errando en las selecciones y con baja efectividad, en el local el Flaco volador seguia sumando y los triples locales volvian a aparecer -convirtio 4 aquí- para mantenerlo 8 arriba: 73-65.

Parecía partido sellado a menos de tres del final, para casi todos, ya que Schaab se multiplicó sumo puntos y demás y así dejo a su equipo al borde de la hazaña. Una hazaña que se termino de concretar con aquél rebote ofensivo mas fuol y gol de Luna que colocaron el 78-77 que le dio un triunfo mas que importante a los correntinos: por la condición de local y por haber ganado a un equipo que sin dudas crecio en potencial de lo que fue la primera etapa a esta parte.

LA SINTESIS

Villa San Martín, 77 (14,34,57): Mascaró, 11; Serantes, 11; Gómez Brocal, 13; Toledo, 24; Arce, 2 (F.I.); Messa, 0; Greatti, 14; Insaurralde, 2. D.T.: Ramiro Díaz Cuello.

Santa Rita, 78 (30,43,55): Schaab, 22; Gandoy, 18; Almendra, 7; Rizzo, 5; Luna, 16 (F.I.); Ocampo, 1, Actis, 7; Leguizamón, 3; Sánchez, 0. D.T.: Schaab.

Arbitros: Rossi y Digiulio.

Estadio: Villa San Martín.

Fotos: Marilín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Facebook

Get the Facebook Likebox Slider Pro for WordPress